Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/09/2017 - 8:42 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Jóvenes, mujeres y guardias nacionales, víctimas de la violencia fascista en Venezuela

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Los jóvenes, mujeres y efectivos militares y de otras fuerzas del orden público son las principales víctimas de la violencia desbordada durante las más recientes manifestaciones orquestadas por dirigentes radicales de ultraderecha en el país.

Sólo este miércoles 19 de abril de 2017,  tres personas, el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Niumar Sanclemente; el joven estudiante Carlos Moreno, de 18 años, y Paola Ramírez, de 23 años, murieron en medio de protestas que convocó la derecha,  hechos que repudió en pleno el Gobierno Bolivariano.

El primero en responder fue el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, quien responsabilizó precisamente a los autores intelectuales de esas movilizaciones: Julio Borges, presidente ilegítimo de la Asamblea Nacional, actualmente en desacato con el Poder Judicial; a los ultraderechistas gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y el diputado Freddy Guevara.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó que son varios los GNB que han sido impactados por armas de fuego en últimos días. ¿Está escalando el conflicto? ¿Quiénes nos llevan a la muerte?”, preguntó en referencia a los actos terroristas registrados.

“Repudiamos y lamentó la muerte de Sanclemente, Moreno y Ramírez; venezolanos todos, víctimas de intolerancia y odio”, denunció vía Twitter en @vladimirpadrino.

De igual manera, el diputado del Bloque Parlamentario de la Patria y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció en el programa Con el Mazo Dando, este martes que la derecha terrorista impulsó estos actos en su intento de desestabilizar el país.

Carlos Moreno


Carlos José Moreno Padrón, de 18 años, calló en plaza la Estrella de San Bernardino, Caracas, a causa de un impacto de bala. Un hermano de la víctima aclaró a medios de comunicación que la víctima no participaba en la movilización de la derecha.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 79° nacional auxiliar, Amis Mendoza, para investigar el hecho en el que resultó muerto el joven ocurrido la mañana del miércoles 19 de abril.

Paola Ramírez

La otra persona fallecida fue Paola Andreína Ramírez Gómez, quien este 19 de abril perdió la vida a causa de impacto por arma de fuego en San Cristóbal.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, desde su cuenta en la red social Twitter reveló que fue identificado el autor material de este suceso. Se trata de Iván Pernía Dávila de 31 años de edad.

Pernía es el presidente de una organización empresarial denominada Importadora Grupo Krist, según datos contenidos en su perfil social -profesional. Tiene sede en San Cristóbal y registra importaciones frecuentes desde Panamá.

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Táchira a Iván Alexis Pernía Dávila (31), por su presunta responsabilidad en la muerte de Paola Andreína Ramírez Gómez (23), ocurrida la tarde de este miércoles 19 de abril en las cercanías de la plaza San Carlos, en San Cristóbal.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Justicia y Paz, Néstor Reverol, publicó un video en el que puede verse al hombre disparando contra otras personas.

Niumar Sanclemente

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 24° nacional y 1ª del estado Miranda, Carlos Castro y Marlon Mora, respectivamente, para investigar la muerte del sargento segundo de la GNB, Niumar José Sanclemente Barrios, hecho en el que también resultó herido el jefe del Estado Mayor de esa jurisdicción, Juan Carlos Arias Méndez.

El suceso ocurrió en horas de la noche de este miércoles 19 de abril en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, reseña el portal web del Ministerio Público.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 9:00 de la noche, efectivos del mencionado componente militar realizaban en el sitio labores de orden público cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos. En la situación resultaron heridos el sargento y el coronel (Jefe del Estado Mayor).

Inmediatamente, ambas víctimas fueron trasladas a distintos centros asistenciales. No obstante, el sargento ingresó sin signos vitales a la Clínica Docente El Paso.

Almelina Carillo (herida)

En el tercer hecho violento fue el atentado contra la señora Almelina Carrillo, quien se dirigía a su lugar de trabajo en el momento que fue impactada por un objeto lanzado desde la parte alta de un edificio en La Candelaria (zona centro de Caracas).  Se le diagnosticó una fractura de cráneo abierto el cual se le está tratando quirúrgicamente.

El Vicepresidente Ejecutivo del país resaltó que ya tienen identificado en La Candelaria, el apartamento de donde lanzaron el objeto a la señora Carrillo y que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) se encuentra investigando los casos para dar con los responsables directos e indirectos.

Vandalismo a sede de la Sundde

La tarde de este miércoles un grupo de unas 60 personas atacaron la Sede Administrativa de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (SUNDDE), ubicada en el sector El Bosque en el municipio Chacao, estado Miranda.

Según la información aportada por el Superintendente Nacional de Precios Justos, William Contreras, en estos actos de vandalismo -que catalogó como “terrorismo intencional”- utilizaron distintos mecanismos, desde el lanzamiento de piedras y objetos de todo tipo contra la sede hasta el deterioro de las propias instalaciones, pasando por el robo de gran parte de los equipos tecnológicos y computadoras que formaban parte de la institución.
 
Yvke Mundial/VTV







Visitas: 491
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 20/04/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com