Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/11/2017 - 1:41 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Pruebas del Golpe de Estado / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Terroristas confesos revelan que Primero Justicia pagó para generar destrozos y quema de la DEM en Chacao

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email




 
 
Varios de los jóvenes capturados tras la quema del edificio de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Chacao, durante las acciones terroristas convocadas por la dirigencia de la derecha autobautizada como oposición política, confesaron ante las autoridades que fueron contratados por el partido ultraderechista Primero Justicia (PJ) para generar caos y provocar enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del Estado.delacion

Así quedó demostrado en videos testimoniales difundidos por el Presidente Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores, este domingo, cuando el Jefe de Estado mostró la confesión de este y otros jóvenes que se acogieron a la delación pública establecida en las leyes.

El primer terrorista reveló que la organización política le pagó en dinero efectivo, y que las acciones vandálicas habían sido planificadas hace 3 meses.

“Me propusieron que quemara e hiciera actos vandálicos y me iban a pagar 300 mil bolívares, que ya los recibí”, dijo el delincuente en el video.

En las imágenes, además, se observa al criminal grabado por sus amigos antes de ser capturado, echando el cuento de cómo atacó a los policías, en una conversa donde se burlaba de los intentos policiales de evitar la quema de la DEM.

La delación del capturado, quien fue llamado “héroe sin capa” por los extremistas en las redes sociales, está ofreciendo importantes datos de interés criminalístico de esta operación terrorista planificada por Primero Justicia.

Carmelo Enrique ZambranoEn otros videos testimoniales, obtenidos por el Ministerio Público y difundidos con su autorización, el Presidente Maduro mostró revelaciones de unos hermanos morochos, capturados tras las acciones terroristas, que directamente acusan a dirigentes compiscuos de PJ en la planificación de los destrozos en Chacao,

guanipaUno de los morochos confesó que Carmelo Enrique Zambrano, secretario de organización de PJ en Caracas, lo contactó directamente, y en las conversaciones sostenidas afirmó que Zambrano recibía órdenes de los diputados José Guerra, Tomás Guanipa y Marialbet Barrios, y otros dirigentes del partido.
“Carmelo Zambrano se comunica con Tomás Guanipa. Guanipa le daba el dinero a Zambrano para ejecutar los hechos, aparte de eso, Carmelo bajaba el dinero a las bases para comprar agua y otras actividades de protesta”.

“Nosotros participamos en la quema del DEM por Carmelo Zambrano que es el ejecutor y planificó esta jugada”, reiteró. A él le entregaban dinero, él tiene contacto con los diputados…Eso fue efectuado como hace 3 semanas en la sede de Chacaíto abajo, en el sótano, que se reunieron y lo planificaron. Las instrucciones eran prender a Caracas”.
 
Así mismo, se logró la captura de un efectivo policial de Chacao, identificado como Omar López Martínez, quien usaba su vehículo particular para prestar la logística de destrucción en el ataque a la sede del TSJ y otras acciones vandálicas en esos días.
 

 
El efectivo utilizaba además las instalaciones del cuerpo policial, sitio donde lo resguardaba.

En el video se muestran las imágenes del carnet que portaba el policía, y la foto de su registro por las autoridades tras su captura.

informó que el secretario de organización de PJ, Carmelo Zambrano, se encuentra prófugo y está siendo perseguido por los investigadores de la justicia venezolana.
 
El Primer Mandatario adelantó que estas son apenas las primeras evidencias el golpe de Estado en marcha, que pretendió ejecutarse en Semana Santa. En los próximos días presentará otras pruebas a medida que las investigaciones lo permitan. “Día tras día estaremos haciendo justicia y con la investigación no me va a temblar el pulso para llevar a la cárcel a quien sea responsable, se llame como se llame. Tengo poderes Constitucionales para hacerlo, y ante el Ministerio Público y el Poder Judicial cumplo sus órdenes”, expresó el Presidente Maduro.