Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/10/2017 - 6:35 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Internacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Intensas lluvias dejan 62 personas fallecidas y más de 60.000 sin hogar en Perú

SECCIÓN / Internacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Perú registra 62 personas fallecidas y más de 60.000 sin hogar producto de las intensas lluvias que han ocasionado, desde principio de año, avalanchas y desbordes de ríos asociados al fenómeno climático El Niño Costero.

De acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), publicado este jueves, el número de víctimas se incrementó de 50 a 62 los últimos tres días, tras el fallecimiento de 12 personas en las zonas norte y centro del país.

"El incremento de seis grados de temperatura en la costa norte del Perú ha producido todas estas fuertes lluvias", explicó el general Jorge Chávez, jefe del COEN, citado por el diario Gestión.
Entre las poblaciones más afectadas está Piura, Tumbes y Lambayeque, en la zona norte de Perú, con más de 300.000 personas afectadas y ocho fallecidos en lo que va de año, así como 7.974 viviendas colapsadas, 1.231 kilómetros de carreteras destruidas y 19 escuelas derrumbadas en todo el país.

Ante esta emergencia, el Gobierno ecuatoriano decretó la suspensión las clases hasta el 20 de marzo próximo.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que ya tenía elaborado un plan de financiamiento para la reconstrucción de las zonas afectadas.

"Con tranquilidad todo esto se va ir arreglando, ya tenemos la parte financiera bien organizada", declaró el jueves, citado por Efe.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado, expresó su solidaridad al pueblo de Perú y ofreció apoyo.

"Venezuela ofrece a las autoridades peruanas, en el marco de la amistad entre los pueblos, la solidaridad y cooperación internacional, su apoyo y asistencia inmediata para aliviar las penurias de los ciudadanos perjudicados por las lluvias que han azotado a este hermano país", menciona el texto.

AVN







Visitas: 433
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 18/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com