Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   26/04/2017 - 4:08 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Jean Paul Mertz: Planes injerencistas de la OEA buscan cuidar intereses de la derecha internacional

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La Organización de Estados Americanos (OEA), y sus planes injerencistas impulsados para desestabilizar a Latinoamérica, están sustentado en cuidar intereses de la derecha internacional.

Así lo indicó el internacionalista y docente de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jean Paul Mertz durante entrevista en el programa La Pauta de Hoy que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Puntualizó que el imperio busca generar la presión suficiente para provocar una implosión interna, que a su vez amerite una intervención militar, como última instancia, para acometer sobre los recursos minerales de la soberanía nacional.

Subrayó que “los sectores de derecha venezolana están aprovechando una coyuntura de guerra económica, que está dirigida para evitar que la gente reflexione, y de esta manera prevalecer sus intereses y los de la oposición”.

“Luis Almagro (secretario general de la OEA) más que pagado para asumir acciones injerencista, está cuidando intereses”, agregó.

El internacionalista manifestó que se está utilizando la OEA para tratar de aislar a Venezuela, “después de esta meta que tienen planteado, pero que no lograrán, vendría un nivel mayor de presión sobre el Estado venezolano”.

Puntualizó que gracias al Comandante Hugo Chávez  la nación tiene una relación abierta con el resto de los países del mundo, por lo que este punto les será sumamente difícil.

Recalcó que Venezuela pertenece a diversos bloques internacionales que nos reconoce como un país libre y soberano, “es un tema que no debe obviar EEUU a la hora de intentar aislarnos”.
 
YVKE Mundial/Magdalena Valdez







Visitas: 206
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com