Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/03/2017 - 10:02 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Visión transformadora de Chávez empoderó al pueblo en su lucha por la soberanía

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La visión transformadora de Hugo Chávez que tuvo como principio la defensa, soberania y la liberación del pueblo venezolano, sometido a las incongruentes políticas dictadas por el puntofijismo, lideró el debate del conversatorio Un soldado hecho Pueblo, en donde se enalteció el sentido de lucha de Hugo Chávez, a cuatro años de su siembra.

La actividad, que se realizó en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, contó con la participación de Diosdado Cabello, quien relató parte de los fragmentos contenidos en el diario escrito por el máximo líder socialista, durante su faena como subteniente.

"Chávez no fue consecuencia del movimiento insurrecional del 4F, vino gestando su proyecto político el Árbol de las Tres Raíces desde la Academia Militar, donde tuvo la oportunidad de observar las pretensiones de quienes deseaban llegar al poder y las vicisitudes que atravesaba el pueblo", dijo.

Cabello comentó que debido al contexto político, económico y social que atravesaba el país a finales de los años 70, Chávez decidió juramentar al Ejército Bolivariano de Liberación (EBL), primer intento de organización política, que dio paso al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 como respuesta a la política implementada por los gobiernos de la IV República.

Refirió además el reto que emprendió Chávez dentro de las Fuerzas Armadas, para establecer la igualdad, pues consideraba que los soldados no comprendían la razón de ser de su estancia dentro del componente castrense, simplemente porque sus intereses como clase social no coincidían con su lucha.

"El comandante transformó las Fuerzas Armadas y el pueblo, les entregó el poder para que prosiguieran en su lucha, pues permanecían encadenados por la burguesía. Esa burguesía en la actualidad ha venido alentando un golpe contra la revolución para arrebatarle al pueblo las conquistas sociales que Chávez le otorgó", señaló.

En este sentido, Cabello enfatizó que los venezolanos están consciente de la lucha que deben emprender en contra de esa burguesía que sometió al pueblo, con el firme propósito de sobreponer los intereses partidista de la oligarquía.

Recordó los hechos del Caracazo, ocurridos en 1989, cuando el pueblo salió a las calles para protestar en contra de las políticas neoliberales de Carlos Andrés Pérez, dictadas por el imperio norteamericano.

"Ese pueblo que salió a las calles durante el Caracazo tiene una historia qué contar sobre todo después del arribo de Chávez al poder (...) Los venezolanos estuvieron relegados pero nuestro comandante le dio voz para que salieran en defensa de su soberanía", dijo.


 

 

 
AVN







Visitas: 241
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com