Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/10/2017 - 4:08 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
En 428 por ciento incrementó el Gobierno nacional la inversión en proyectos de desarrollo

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Con la aprobación de 557.865 millones de bolívares para el financiamiento de 13.361 obras sociales y de infraestructura, el Gobierno nacional incrementó en 428 % la inversión en proyectos de desarrollo en las regiones, con respecto a 2016.

Durante el año pasado se invirtieron 105.600 millones de bolívares en obras regionales, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la primera plenaria de este año del Consejo Federal de Gobierno, realizada este martes en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas.

"Todos estos recursos son para satisfacer las necesidades de las comunidades y el poder popular", dijo el mandatario.

De los proyectos y obras a financiar en 2017, destacan: 2.044 de vialidad, 367 del sector salud; 1.042 para mejorar el servicio de agua potable; 669 del sector educación; 583 en el área eléctrica y 482 para impulsar el deporte.

Estos planes fueron discutidos y aprobados en la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional al Poder Popular organizado.

Es por ello que el jefe de Estado exhortó al poder popular a involucrarse en estos proyectos, puesto que están dirigidos al desarrollo integral del país.

"El Consejo Federal de Gobierno es un concepto Zamorista, de integridad patria, que atiende a sus regiones", por lo tanto es un organismo que requiere de la participación de todos los gobernantes estatales.

"Lamento mucho que los gobernadores de la oposición falten a su obligación constitucional; han sido oficialmente convocados y no se presentaron. No asumen sus responsabilidades", dijo.

AVN







Visitas: 376
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com