Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/06/2017 - 4:43 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Acuerdo de recorte petrolero supera 80 por ciento de cumplimiento

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El acuerdo de recorte petrolero entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos supera ya el 80 % de cumplimiento, informó el ministro de Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez.

Desde la sede de Petróleos de Venezuela, en Caracas, Martínez indicó que en la reciente gira por países petroleros, que cumplió en compañía de la canciller Delcy Rodríguez, se constató el cumplimiento del acuerdo por parte de los productores.

El acuerdo de recorte, suscrito a finales del año pasado, compromete a la Opep a reducir 1,2 millones de barriles diarios (MBD) y a los No Opep otros 558.000 barriles.

"Ya con cifras específicas, estamos cercano al 80% del total. Cifras más recientes de la Opep están en ese orden (...) Varios de los países ya han llegado a la meta de reducción, incluso algunos se excedieron y rebajaron aún más la cantidad de barriles diarios", explicó.

Ratificó que de ese total, Venezuela se comprometió a reducir 95.000 barriles diarios con el objetivo de contribuir a estabilizar los precios del crudo.

"El volumen comprometido en el acuerdo por nuestro país es 95.000 barriles de los cuales llevamos más de 60.000. Nuestro compromiso es completar el 100% del cumplimiento del acuerdo durante febrero", aseveró el ministro.

Asimismo, destacó que tras ese acuerdo histórico, el precio del crudo venezolano aumentó aproximadamente 85% .

"Nuestro promedio en lo que va de año esta alrededor de los 45 dólares el barril en comparación a los 20 dólares en los que se cotizó el año pasado por esta fecha", señaló Martínez, durante una rueda de prensa para presentar un balance sobre la gira realizada por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, por las principales naciones productoras de petróleo del mundo.

Diplomacia de Paz

El fortalecimiento de la diplomacia de paz fue uno de logros que destacó la Canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante una conferencia de prensa para mostrar el balance sobre la gira internacional que realizó por las principales naciones productoras de petróleo.

"La misión era estrechar relaciones bilaterales con estos países. Es diplomacia de paz, petrolera y conjugada con la Agenda Económica Bolivariana", enfatizó.

La jefa de la diplomacia venezolana, en compañía del ministro de Petróleo, Nelson Martínez, durante la gira de trabajo, además de evaluar el comportamiento del mercado y la aplicación del acuerdo de recorte de producción petrolera, discutió sobre los avances de la relaciones bilaterales con autoridades de Rusia, Irán, Irak, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Omán y Argelia.

En este sentido, informó que producto de ese recorrido internacional a finales de 2017 se efectuará un encuentro en Arabia Saudita, donde se prevé tratar acuerdos en materia petroquímica y otras áreas económicas productivas.

Además, anunció que el ministro Martínez, viajará la próxima semana a esa nación para exponer áreas potenciales de inversión y concretar los acuerdos, así como visitar diversos complejos petroquímicos.

Señaló que se programó la visita de una delegación de empresarios rusos a Venezuela, para ampliar las áreas de cooperación en el sector minero, que es un motor importante de la Agenda Económica Bolivariana.

Explicó que Omán, otro país visitado durante la gira de trabajo, tiene un alto desarrollo en minería y representa un aliado importante al que próximamente se le presentará una serie proyectos relacionados al Arco Minero del Orinoco.

Resaltó que la visita a estos 8 países fue propicia para evaluar el posible desarrollo de la cita técnica de la Opep este 22 de febrero, la reunión del comité de monitoreo ministerial –encargada de chequear el acuerdo– que se realizará el 27 de marzo, y la conferencia de ministros del bloque, prevista para el 25 de mayo venidero.

"Fue una gira extraordinaria, seguimos construyendo un consenso muy importante. Pudimos determinar el ambiente de confianza que existe en los países productores de petróleo", recalcó.

AVN







Visitas: 239
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com