Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/05/2017 - 7:45 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Venezuela recibe migración en masa por guerra civil en Colombia

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



En las últimas horas Venezuela ha recibido una “migración en masa” de colombianos, a través del estado Zulia, entidad que limita con el Departamento colombiano de La Guajira. informó el primer mandatario nacional.

“Hemos venido recibiendo migración en masa de Colombia hacia Venezuela por la frontera, producto de la continuación de la guerra civil en Colombia, de la violencia”, dijo Maduro.

Desde la Plaza Bicentenaria, donde recibió a una marcha por el Día de la Juventud y realizó su programa dominical, detalló que hasta la madrugada del sábado el Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (Saime) registró la llegada de 359 colombianos en un solo punto de la frontera colombo-venezolana, que se extiende por 2.219 kilómetros.

El jefe del Estado informó que a pesar de las campañas para desacreditar al Gobierno Bolivariano que se originan desde Bogotá, en Venezuela se les da un trato humanitario a quienes llegan desde esa nación.

“Se vinieron con lo que consiguieron por la guerra (…) Los hemos atendido con los brazos abiertos, como hermanos. Ellos saben que llegan aquí y tienen primero a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que les va a respetar sus derechos”, agregó.

Asimismo el mandatario indicó que el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se dirigirá hasta el punto fronterizo en cuestión para evitar que “pudiera agravarse la situación”.

Por otra parte, informó que han venido de Colombia por distintas razones, “unos 100 mil compatriotas colombianos”.

Agregó que los extranjeros que llegan al país vienen por distintas razones, la fundamental es la económica, buscando una oportunidad de desarrollo en Venezuela, principalmente en lo social.

“Se vienen porque aquí consiguen donde vivir, educación gratuita (…) porque en Venezuela tienen su pensión, porque en Venezuela no se deja huérfano al pueblo

Indicó que las personas que vienen de otra nación consiguen los mismos derechos socioeconómicos que tienen los venezolanos. “El pueblo venezolano o no tiene quien lo proteja, el pueblo tiene quien lo ame”, señaló Maduro.

En otro orden, el Presidente desmintió que haya un éxodo masivo de venezolanos.

Destacó que los índices de migración demuestran que al país se están regresando aquellos que se fueron hace 15 años.

“La tasa de migración hacia el exterior indica que se están regresando los que se fueron hace 15 años, 10 años, 8 años y que están viniendo gente de Colombia y de Europa gente a vivir a Venezuela”, manifestó

RESPETO A VENEZUELA


El presidente Maduro pidió a la oligarquía extranjera respeto para Venezuela y su pueblo, esto debido a los ataques de algunos sectores en Colombia y Washington.
Enfatizó que nuestro país ha sido la base para la estabilidad de Suramérica y el Caribe.

“Por eso es que yo digo, aquellos que conspiran contra Venezuela desde el exterior tienen que pensarlo hasta tres veces. La Venezuela revolucionaria, nuestra Venezuela chavista (…) es la base más sólida de estabilidad económica, social, política y militar de Suramérica y del Caribe”, afirmó.

Recordó que nuestra nación ha facilitado el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia .

“No habrá paz en Colombia si desestabilizan la Revolución Bolivariana (…) La paz de Venezuela y su estabilidad es la base para la paz y estabilidad para nuestra hermana Colombia”, dijo. El mandatario señaló que “Colombia debe tener claro que el acuerdo con las FARC se dio por la base sólida que ofreció Venezuela”.

Asimismo Maduro destacó que Venezuela es “garantía de paz para todo el continente porque ofrecemos solidaridad, unión y cohesión en la región”.
__________________

Plan Cayapa recupera planteles en Miranda


El Gobierno Bolivariano, a través del Plan Cayapa, lleva a cabo un plan especial de refacción, rehabilitación y reacondicionamiento de 173 planteles educativos en el estado Miranda, informó ayer el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Desde la Unidad Educativa Nacional Benito Canónico en Guarenas, el ministro mostró el avance del reacondicionamiento de esa institución. Esto en un contacto especial durante la transmisión del programa Los domingos con Maduro.

Las obras que se iniciaron hace una semana, con la participación activa de los estudiantes y el Poder Popular, incluyen el desmalezamiento y poda de árboles, limpieza de quebrada, reparación de baños, paredes, pintura interna y externa, sustitución de techos, refacción del comedor, de canchas, del servicio de electricidad y la sustitución de aires acondicionados.

Asimismo, los estudiantes de esa institución estrenarán hoy un comedor, y a partir del miércoles se reactivará el Programa de Alimentación Escolar (PAE) repotenciado, indicó Quevedo.

El plantel también fue dotado de material deportivo, y se habilitará una unidad especial con ocho computadoras y una impresora para la tramitación del Carnet de la Patria de toda la comunidad estudiantil.
__________________

Feria del Liquiliqui

El jefe del Estado, Nicolás Maduro, informó que próximamente se realizará una Expoferia del Liquiliqui, en el Poliedro de Caracas.

“Es para mostrar las distintas modalidades del uso de liquiliqui”, dijo durante el programa Los Domingos con Maduro, desde la Plaza Bicentenario de Miraflores.
Maduro comisionó al ministro para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, para que organice un concurso nacional del Liquiliqui, que se espera que sea convertido en Patrimonio Cultural de Venezuela.

Añadió que esta vestimenta debería ser utilizada en “matrimonios, bautizos, graduaciones de los liceos y universidades y rumbas de diciembre de los trabajadores”.
__________________

La Planta Insolente


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció ayer el estreno de la nueva producción cinematográfica de La Villa del Cine, La Planta Insolente, enfocada en los tiempos del gobierno del presidente Cipriano Castro.

Durante el programa Los Domingos Con Maduro, precisó que la película se estrenará este 14 de febrero en todo el país.

“Es una película que va impactar, hay que conocer a profundidad nuestra historia, sobre todo ante uno de los capítulos más duros que ha vivido Venezuela, hace 100 años, cuando se vinieron los navíos del imperio”, dijo.

Asimismo, recordó el bloqueo económico que afrontó el general Castro, impuesto por Estados Unidos con el apoyo de otros países.
__________________

Vinotinto Sub20

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la selección masculina de fútbol, categoría sub-20, que clasificó este sábado al mundial que se disputará en Corea del Sur en mayo venidero. “¡Que viva la Vinotinto! ¡Que viva el fútbol nacional! Felicidades y todo el apoyo a nuestros atletas”, manifestó al saber que los integrantes de la selección fueron recibidos por las  autoridades en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas. Por otra parte, el jefe del Estado extendió su mensaje de felicitación a Elvismar Rodríguez, quien se colgó ayer la medalla de bronce en el Grand Slam de París, Francia, tras vencer a la francesa Eve Gahie.“¡Felicidades! Es la generación de oro de la Patria”, dijo.
 
YVKE Mundial/Ciudad Caracas







Visitas: 272
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com