Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/06/2016 - 2:27 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

En enero estrena nueva sede / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Concultura entregó aportes a 120 organizaciones culturales

SECCIÓN / Estado Lara





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Representantes de las diferentes instituciones, agrupaciones, organizaciones y cultores de los nueve municipios del estado Lara, recibieron sus aportes económicos por parte del ejecutivo regional, a través del Consejo Autónomo de la Cultura del Estado Lara, Concultura.

Dicho acto, celebrado en el Centro de Historia Larense, fue presidido por el presidente de esta organización, José Alberto Gil, acompañado de sus directores y algunos miembros del Consejo Consultivo de esta organización.

En esta oportunidad, 700 millones de bolívares fueron repartidos entre los proyectos que tuvieron un mayor impacto social y pedagógico. De un total de 254 proyectos que consignaron, fueron aprobados 120 los, cuales recibieron sus aportes económicos dentro de posibilidades presupuestarias disponible en el presente año.

En este mismo acto, Concultura hizo entrega de instrumentos musicales a los niños, niñas y jóvenes pertenecientes a Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Lara, quienes recibieron tres chelo, un contrabajo, y un flauta; la Orquesta Infantil de Carora, ocho violines y un fagote; la Orquesta Sinfónica Juvenil de Palavecino un contrabajo, un violín intermedio y dos trompetas.

Igualmente Escuela Rancho Grande del Municipio Andrés Eloy Blanco recibió dos trompetas, un clarinete y un Kit de percusión, mientras que la Orquesta Modesto Borde Palavecino un contrabajo, un clarinete, trombón, un Kit de percusión.

“Con estos aportes, nosotros estamos cumpliendo y haciendo verbo la palabra del ciudadano gobernador Henri Falcón, que dentro de todas las limitaciones que tuvimos, y un año tan adverso presupuestariamente, pudimos apoyar el lado educativo, formativo de la cultura popular larense” recalcó Gil.

Señaló que para el 2010 las acciones girarán en torno a dos ejes: En primer lugar hacer entrega en el tiempo perentorio de los recursos a todas las organizaciones e instituciones culturales; y en segundo lugar, seguir atendiendo las necesidades sobre todo en los niños, con el objetivo de preservar la tradición culturales larenses; además de brindarle apoyo a las actividades formativas, y educativa con el objetivo de enriquecer el acervo histórico de la región.

Agregó, que los proyectos se estarían recibiendo en el primer trimestre, y en marzo se comenzará a entrega los recursos, de acuerdo al situado que le corresponde a Concultura.

José Alberto Gil, informó además que a finales del mes de enero del 2010, Concultura tendrá su sede propia ya que comenzará a funcionar en el Centro de Historia Larense, la cual está ubicada en frente de la Plaza Jacinto Lara.

Fuente: Prensa Gobernación
Creditos: Norey Salas







Visitas: 2660
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 24/12/2009
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com