Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   29/03/2017 - 3:26 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Artículos de Opinión / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Siria: Los extremos publicitarios del Estado Islámico

SECCIÓN / Artículos de Opinión





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



 Los extremos publicitarios del Estado Islámico (EI), Daesh por su acrónimo en árabe, obvian continuamente los presuntos bloqueos informáticos en internet y alcanzan magnitudes pocas veces vista en temas como la esclavitud sexual.

Hace apenas 24 horas, el Daesh presentó en las redes un sitio online para vender mujeres como esclavas sexuales a "precios" de hasta ocho mil dólares, muy por debajo de lo que puede costar un auto último modelo en cualquier mercado.

Según lo divulgado, Abu Asad Almani, de origen alemán, puso en su cuenta de facebook la foto de una joven de 18 años con la mirada fija en el suelo y un pie: "ella está a la venta y cuesta ocho mil dólares." 

Luego, de acuerdo a las reseñas publicadas, vuelve con otra fotografía, esta vez de una joven con lágrimas en los ojos y la anuncia como otra sabiyah (esclava), a una menor cotización.

No hacen falta más detalles porque eso ocurre en pleno siglo XXI y tienen como fuente la región del Medio Oriente, en naciones como Siria o Irak, donde los elementos del Daesh secuestraron centenares de mujeres y las confinaron para la venta.

Las denuncias sobre el tema son múltiples y reporteros de Prensa Latina confirmaron algunas de esas listas cuando recorrieron la región de Palmira, horas después de la liberación de esa histórica ciudad siria, ocupada durante casi un año por el Daesh.

A unos seis kilómetros de la localidad, donde hubo un puesto de control de la llamada Policía Militar del Daesh, el coronel del Ejército sirio Samir Ibrahim mostró a los reporteros un libro con un amplio listado de pagos en efectivos por "matrimonios" forzados con mujeres sirias secuestradas.

Parecía asombroso pero ahí estaban las firmas y el pago, acuñados y en la mayoría de los casos, con una sola firma autorizada de algún cabecilla terrorista. Por lógica seguridad en las investigaciones el documento no fue fotografiado pero quedó el testimonio.

Vale destacar que esos pagos no se efectuaban en el llamado dinar del EI, cuya "propaganda" impresa, recopilada en diversos locales de Palmira, ofrecía instrucciones para el "rezo de la madrugada, el uso del velo, la lealtad al Islam y no a la Patria o las reglas de conducta en el Califato." 

Curiosamente y como evidente contradicción, publican fotos de las mujeres esclavas, mayormente jóvenes y sin embargo en sus textos impresos borran todo vestigio de rostros humanos sin discriminar por sexo, creencias religiosas o estatus social.

Las denuncias sobre el tema son abundantes como el testimonio del profesor en sicología Jan Ilhan Kizilhan, quien afirmó que más del 90 por ciento de las mujeres secuestradas por el Daesh fue violada más de 10 veces mientras duró su cautiverio.

Kizilhan labora en un programa especial desde Alemania y con cierto apoyo oficial pero esencialemente no gubernamental, destinado a ofrecer refugio a mujeres y niños que fueron rehenes del Daesh, tanto en Siria como en Irak, fundamentalmente.

Esos testimonios y muchos otros, coinciden en señalar que sobre todo las mujeres son seleccionadas por sus atributos físicos y no por cuestiones étnicas, religiosas o sociales, otra contradicción con los principios teóricos "islamistas" de los terroristas del Daesh.

Para esos elementos terroristas, "el dinero se debe pagar en un sobre cerrado y el mayor postor se verá obligado a cerrar el trato", y por supuesto en "moneda fuerte como dólares estadounidenses o libras esterlinas." 

Otro testimonio, el de una joven llamada Jihan, de apenas 20 años, es dramáticamente ilustrativo: "eramos 150 mujeres encerradas en una habitación sucia, sin ventanas, nos pegaban pero no nos mataban porque seríamos sus esclavas." 

El Estado Islámico convirtió en esclavas sexuales a miles de niñas y mujeres en los territorios ocupados en Siria e Irak, de acuerdo con datos compilados por Naciones Unidas y varios grupos de derechos humanos.

Para los terroristas del Daesh ellos van por el camino de la fe pero la realidad demuestra que es en sentido contrario.

to/pgh
Por pedro garcia hernandez
Prensa Latina







Visitas: 4170
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 29/05/2016
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com