Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/10/2014 - 1:27 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Ministro Diosdado Cabello
Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es la construcción del socialismo

SECCIÓN / Nacionales



Desmantelan banda dedicada a la legalización de extranjeros

No se justifica aumento del 100% en transporte público

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora al salir del templo

Cantv exoneró costo de llamadas desde Venezuela a Haití

Rehabilitan Comisión parlamentaria contra el acaparamiento y la especulación

Saime prevé implementar cédula electrónica en cinco años





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

El ministro destacó que desde agosto pasado hasta la fecha, este centro pilote de Gramoven está contribuyendo a que la población venezolana entienda lo que es el verdadero socialismo.

Este jueves, el ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello, señaló que la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, representa el proceso hacia la construcción del socialismo en el que cada uno de las comunidades y demás organizaciones sociales están haciendo su aporte.

En el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), desde el Barrio Gramoven en la parroquia Sucre del municipio Libertador, Cabello, indicó que en el campamento instalado en este sector no hay diferencias de ningún tipo.

Destacó que desde agosto pasado hasta la fecha, este centro pilote de Gramoven está contribuyendo a que la población venezolana entienda lo que es el verdadero socialismo. Reseña la Agencia Bolivariana de Noticias.

En este sentido, el Ministro recordó que la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, inició con cinco campamentos, y a la fecha ya suma 40.

Precisó que la meta para el cierre del 2009, es de 72 campamentos, a través de los que se espera la restauración de 500 viviendas por cada campamento, mediante la entrega gratuita de materiales de construcción, cemento y cabillas.

Explicó, además, que, por ejemplo, en el campamento del Barrio Gramoven se realicen diversas actividades que abarcan la asistencia en asuntos para la mujer, brigadas juveniles, deportivas, recreaciones, prevención del delito, así como gabinetes de salud, que apuntan a la formación integral del ser humano.

Asimismo, el titular de la cartera de las Obras y Viviendas, Diosdado Cabello, refirió que en los campamentos no hay lujos, "esto es en el terreno, en la tierra, con un bombillo, las carpas, y lo más importante es la participación de las comunidades".

La Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un plan de construcción de viviendas, a través de la instalación de campamentos que permiten intervenir por dentro y por fuera las humildes casas, así como ejecutar servicios básicos de agua potable, y aguas servidas.

Vale recordar que el pasado 9 de agosto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, activó el Plan Barrio Nuevo, con el fin de mejorar la calidad del fondo habitacional de Venezuela.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es una iniciativa respaldada por la experiencia de Brasil, mediante un equipo técnico del banco estatal Caixa Económica Federal, que trabaja a favor de la transformación de barrios.
 

RNV



Visitas: 8064
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 06/11/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com