Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/09/2014 - 1:52 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

A través de la alcaldía del Municipio Arismendi
En el Municipio Arismendi, estado Sucre Conformarán Consejos del Poder Popular para el Turismo

SECCIÓN / Estado Sucre



Sucre: Gobernador le cambió el rostro al aeropuerto José Tadeo Monagas

Sucre: Los grandes logros del 2009 se alcanzaron en el Huapa con grandes inversiones gracias al apoyo y esfuerzo del Gobernador Enrique Maestre

Sucre: Día Nacional del Terapeuta Ocupacional

531 personas del estado Sucre recibieron sensibilización y capacitación turística en el 2009

Embarcaciones pesqueras del Alba capturaron 14,2 toneladas de alimentos

Sismo de 5.4 de magnitud se registró en Güiria





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

La Gobernación del estado Sucre, a través de la alcaldía del Municipio Arismendi, estado Sucre, impulsa la conformación de los Consejos del Poder Popular para el Turismo en las comunidades de Los Cocos, Caracolito, Chaguarama y Querepare, como parte de los proyectos que se desarrollan para consolidar este municipio como punto de referencia turística de este estado, ubicado frente al Mar Caribe.

En este sentido, el alcalde del municipio Arismendi, José Guerra, indicó que esta alcaldía también desarrolla proyectos y programas como la capacitación de un grupo de 62 personas, del cual se han seleccionado 26 ciudadanos y ciudadanas para realizar pasantías en el Hotel Escuela del estado Mérida.

Refirió que las personas que realizan pasantías en el Hotel Escuela del estado Mérida, estarán capacitadas para laborar en el hotel Mar Caribe, ubicado en la población de Río Caribe, capital del municipio Arismendi, que será reinaugurado próximamente

Destacó que los proyectos y programas que se adelantan para fortalecer el turismo en el municipio Arismendi, se desarrollan en conjunto con el ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y la Gobernación del estado Sucre.

Asimismo, el alcalde de Arismendi informó que se construirá una planta de tratamiento de aguas servidas en Río Caribe, que beneficiará a las comunidades de esta población y al hotel Mar Caribe, que se conectará a este servicio, “y esta obra podrá convertir a esta ciudad en la primera del estado Sucre en depositar aguas limpias al mar”.

Dijo que cerca del hotel Mar Caribe también se construirá en Río Caribe, la Casa del Pescador, con el asesoramiento del Instituto Nacional de Pesca y el financiamiento de Mintur, “para convertir el arte de la pesca artesanal en punto de atracción o enriquecimiento de la oferta turística del municipio Arismendi”.

Del mismo modo, anunció que se realizarán trabajos de rehabilitación del parque Felicia Leiva, que forma parte de las áreas verdes y ornamentales, ubicadas alrededor del hotel Mar Caribe.

Señaló, que este conjunto de obras se realizan de acuerdo con el plan de fortalecimiento de la actividad turística del país, que adelanta el Ejecutivo Nacional, el cual contempla el desarrollo integral de las áreas y comunidades cercanas a los centros turísticos.

Recordó, además, que se han realizado obras en la población de Río Caribe como una plaza multiuso, una parada de autobuses e impulsado el acompañamiento de las comunidades en los planes de desarrollo turístico de esta zona costera del país.

También agregó, que el municipio Arismendi cuenta con atractivos turísticos naturales como la comunidad de Querepare, que es el centro de anidación de las tortugas marinas, una especie en peligro de extinción, “y proyectamos que esta actividad natural se convierta en punto de atracción turística”.

Además, indicó que este municipio cuenta con atractivos turísticos de renombre nacional e internacional como Playa Medina, así como con una gastronomía y manifestaciones culturales con influencia antillana.

Destacó, que en el municipio Arismendi se cultiva cacao de primera calidad, se elaboran los mejores chorizos del país y realizan la Feria de San Miguel en septiembre y la Feria del Chorizo que se celebrará en el asueto de Semana Santa 2010.

Prensa Gobernación

Visitas: 8825
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 01/11/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com