Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/05/2017 - 7:45 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Investigadora estadounidense Eva Golinger / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Washington utiliza nuevas tecnologías para subversión, afirma experta

SECCIÓN / Internacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



(PL) La investigadora estadounidense Eva Golinger acusó hoy a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de utilizar la adición a aplicaciones de nuevas tecnologías como Twitter y Facebook para reclutar agentes.

Para Golinger ese es uno de los objetivos de la segunda Cumbre de la Alianza de Movimientos Juveniles, los próximos 15 y 16 de octubre en Ciudad México, donde participaran representantes de las nuevas tecnologías y funcionarios de las agencias de Washington.

La unión entre agencias de Washington, nuevas tecnologías y jóvenes políticos seleccionados por el Departamento de Estado, es una nueva estrategia de "cambiar regímenes", opinó en un artículo publicado en medios venezolanos.

La alianza entre Washington y las nuevas tecnologías, apuntó, comenzó cuando la CIA en los años 50 y 60 del siglo XX creó el Congreso por la Libertad de la Cultura en Europa para utilizar las universidades, intelectuales y movimientos sociales.

El uso de la cultura para promover la agenda imperial no terminó después de la llamada Guerra Fría y mientras crece la adicción a la tecnología, ese eficaz mecanismo está siendo refinado y aplicado, alertó la investigadora.

Al respecto aseguró que nuevas tecnologías como Facebook y Twitter, desarrolladas por empresas de la CIA como In-Q-Tel, hoy funcionan como redes para reclutar y captar "agentes" dispuestos a promover los intereses imperiales.

Su uso potencial para promover operaciones psicológicas y propaganda es ilimitado, su fuerza es la rapidez de la diseminación de los mensajes y la cobertura mundial: sólo faltaba diseñar la estrategia que permitiría alcanzar ese potencial, apuntó.

Al mismo tiempo Golinger llama la atención que mientras el Departamento de Estado patrocina la formación de jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías para desestabilizar gobiernos, criminaliza su uso para convocar protestas contra las políticas de Washington.

Así se demostró hace tres semanas, precisó, cuando dos estadounidenses fueron arrestados por utilizar Twitter para informar a los manifestantes contra la cumbre G-20 en Pittsburgh sobre las acciones represivas de la policía.

tgj/ml 
 








Visitas: 4352
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 18/10/2009
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com