Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/08/2015 - 7:44 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

  
Jornada Social Comunitaria / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Guanare: Madres elaboradora del PAE reciben atención integral

SECCIÓN / Estado Portuguesa



Gobierno socialista de Portuguesa muestra avances de la industria venezolana Maizera Proarepa

Portuguesa: Corpoelec anuncia plan de razonamiento eléctrico

Portuguesa: Se impulsa solución sobre problemática en el vertedero de Guanare

Portuguesa: Cuerpo de bomberos analizan hecho ocurrido con detonación de fuegos pirotécnicos

Portuguesa: Trabajadores del sector público regional cuentan con clínica socialista

Plan operativo Navidad Portuguesa Segura 2009 arroja resultados positivos





Imprimir


Envía un email




Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com

Guanare, 17 Oct. María del V. Carrera, Dirección de Información.- Con éxito se desarrolla la Jornada Social Comunitaria para las Madres Elaboradoras pertenecientes al Programa de Alimentación Escolar, PAE, en las instalaciones de la escuela Orlando Gil Casadiego del municipio Guanare.

El presidente nacional del PAE, Rubén Mendiola señala que esta actividad se desarrolla a nivel nacional por en celebración del Día de la Alimentación, donde se quiere impulsar las políticas de llevar los alimentos a los niños, niñas y adolecente garantizando así su estabilidad recibiendo la educación y la alimentación.
 

 
Indica, que el PAE haciendo cumplir el mandato del comandante presidente, Hugo Chávez, se aplica políticas de revisión, rectificación y reimpulso, encontrándose en la actualidad en la fase de rectificación, donde permite la autonomía administrativa para el impulso y fluido del pago de los proveedores, permitiendo manejar de manera más directa ya que nivel central se está cancelando en la cuenta de los proveedores.

Destaca, que esta actividad está dirigida a las madres procesadora para adquirir alimentos a bajos precios y a su vez recibir atención médica asistencia e integral, debido a que esta jornada se realizan consultas, revisión ginecológica y odontológica así como participan la misión identidad.

Asimismo, participan instituciones del Gobierno Socialista de Portuguesa, a través de Programa de Atención Integral Comunitaria, Paico, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Zona Educativa, entre otros.

Apunta Mendiola, que este tipo de jornada se desplegara en los 14 municipios del estado con el apoyo del Gobernador Wilmar Castro Soteldo, y los alcaldes de cada jurisdicción.

Respecto a las metas del Milenium rebasada por Venezuela sobre erradicación de la pobreza extrema y el hambre, según la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Mediola manifiesta es de mucha importancia para reconocer los logros que viene impulsado el Gobierno Bolivariano en nuestro país llevando una serie de programas y jornadas sociales a las comunidades.

En tal sentido el coordinador regional del PAE en Portuguesa, José Justin apunta que el estado se atiende a una matrícula de 171 mil 600 niños y paulatinamente se estarán atendiendo otros 10 mil a los que se están buscando los medios, en la actualidad el PAE da respuesta a los 849 planteles existen en esta entidad llanera.

“Es por ello que hoy se inicia este tipo de jornada para esas madres que desde lunes a viernes se preocupa por llevar la alimentación a los niños, niñas y adolecente, donde se poner al servicio una serie gratuitos que brinda el estado venezolanos”

FIN/DI/MVC


Fotógrafo: Roger Heredia, Dirección de Información.-  
 







Visitas: 5657
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 17/10/2009

24 portales con información de cada región





Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com