Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   29/07/2015 - 7:00 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 


  

Coordinadora regional de Epidemiología Maritza Vielma / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Dirección Regional de Salud de Portuguesa realiza actividades preventivas para combatir el dengue

SECCIÓN / Estado Portuguesa



Gobierno socialista de Portuguesa muestra avances de la industria venezolana Maizera Proarepa

Portuguesa: Corpoelec anuncia plan de razonamiento eléctrico

Portuguesa: Se impulsa solución sobre problemática en el vertedero de Guanare

Portuguesa: Cuerpo de bomberos analizan hecho ocurrido con detonación de fuegos pirotécnicos

Portuguesa: Trabajadores del sector público regional cuentan con clínica socialista

Plan operativo Navidad Portuguesa Segura 2009 arroja resultados positivos





Imprimir


Envía un email




Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com

Guanare, 05 Oct. Nayleth López, Dirección de Información.-  El Gobierno Socialista de Portuguesa, en conjunto con la Dirección Regional de Salud, realiza actividades preventivas para prevenir y combatir el Dengue.  

Cabe destacar que la Dirección Regional de Salud en Portuguesa trabaja articuladamente con las instituciones dependientes de la gobernación del estado, en función de hacer seguimiento de las actividades y de los casos que actualmente se presentan en el estado llanero.  

Así lo informa la coordinadora regional de Epidemiología Maritza Vielma: “En el caso del dengue, en las ultimas cuatro semanas hemos realizado un  descenso en más de un 70% de los registros motivados a la ardua actividad que se realiza a nivel de todos los municipios del estado, especialmente en el municipio Guanare, ya que a lo largo de todo el año presenta mayor casuística de dengue”  

Vielma destaca que las jornadas se efectúan con mayor continuidad sobre el control de las zancudas patas blancas, con equipos de fumigación adquiridos para acometer con mayor prontitud y eficacia los trabajos de prevención.  

Agrega que es necesario que las comunidades promuevan el saneamiento ambiental de sus localidades, de manera que cuando lleguen las brigadas contra el dengue se haya completado esta fase, para que las actividades de promoción y control terminen el ciclo de eliminación del zancudo en las comunidades, como única garantía de protección contra la enfermedad.  

“Estamos conscientes que enfrentamos un problema por las fallas del servicio de agua, pero si nos vemos en la necesidad de almacenar el líquido, no podemos olvidar que esos recipientes no deben dejarse destapados en ningún momento, porque se convierten en potenciales criaderos del zancudo que trasmite la patología”, manifiesta Vielma.  

Asimismo hace un llamado a las comunidades que serán visitadas en los próximos días, para que adelanten los trabajos de limpieza de sus casas y zonas comunitarias como es, eliminar los desechos, cortar la maleza, tapar los pipotes y resguardar de la lluvia los posibles depósitos de agua son tareas sencillas que perfectamente cada uno de nosotros puede realizar.



Fotógrafo: Diango Viloria, Dirección de Información 








Visitas: 4737
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 06/10/2009


24 portales con información de cada región






Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com