Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/04/2014 - 2:22 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Coordinador regional Carlos Contreras
Anzoátegui: En horario diurno funcionarán las Aldeas de la Misión Sucre

SECCIÓN / Estado Anzoátegui



Anzoátegui: Comisión de obras y servicios públicos se reúne con director de Transporte y de la Juventud

Anzoátegui: Bloque parlamentario oriental apoya plan de ahorro eléctrico

Anzoátegui: Limitación preventiva de servicio eléctrico no excederá 3 horas

Anzoátegui: Ratifican comisiones de trabajos permanentes en la Cámara Municipal de Anaco

Anzoátegui: Nuevo sistema de luminarias del Terminal de Guaraguao permite ahorro eléctrico

Anzoátegui: Juzgado admite amparo contra el diario Mundo Oriental





Imprimir


Envía un email


El coordinador de la Misión Sucre en Anzoátegui, Carlos Contreras anunció que estarán en los  Municipios Sotillo, Anaco y Freites.

Prensa Cleanz.- Tres Aldeas de la  Misión Sucre iniciarán actividades en horas de la mañana en igual número de municipios del estado Anzoátegui, para la formación de profesionales en catorce áreas de estudio.

La información la suministraron la presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, (Cleanz), diputada Ufracina Belmonte, y el Profesor Carlos Contreras, coordinador de la Misión Sucre en esta entidad federal, quienes señalaron que es importante que la comunidad conozca cuales son los beneficios y las oportunidades de estudios que actualmente ofrece la Misión Sucre en Anzoátegui.

“En estos momentos y luego de seis años de la creación de la Misión Sucre, los bachilleres pueden cursar carreras como Medicina, Agronomía y Comunicación Social, ahora con mayor facilidad, pues lo podrán hacer en el día”, indicó la diputada, agregando que los estudiantes tendrán la oportunidad de completar su formación profesional en horario matutino..

Por su parte el coordinador de la Misión Sucre en Anzoátegui, Carlos Contreras, informó que en el municipio Sotillo será habilitada en el turno de la mañana  la aldea universitaria Antonio José de Sucre, en Anaco estarán Los Pilones y en Freites la zona indígena de Bajo Hondo, e indicó que “en estos momentos estamos en un proceso de preinscripción, por lo que hago un llamado a todos los bachilleres que quieran formarse en la Misión Sucre a que se registren en la página www.misiónsucre.gov.ve”.

Contreras destacó  que la Misión Sucre cuenta con 14 programas de formación educativa, entre los que se encuentran las carreras de Mecánica, Turismo, Gestión Social, entre otras. Manifestó que la educación se ha extendido significativamente en todo el país, y que en Anzoátegui han egresado 2.200 profesionales entre estos un significativo número de indígenas, algo nunca visto.

Finalmente la presidenta de la Comisión de Educación del parlamento regional, Ufracina Belmonte recalcó que los estudiantes de esta misión tienen un gran potencial pues están vinculados directamente con las comunidades y ahora con la nueva Ley Orgánica de Educación se les da mayor importancia y participación dentro de la misma.


Visitas: 4620
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 23/09/2009


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com