Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/07/2014 - 10:30 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

La construcción de modernos planteles es una de las prioridades
Monagas: Liceo Dr.Jesús Rafael Zambrano un modelo de infraestructura en el país

SECCIÓN / Gobernación de Monagas - Gobernador José Gregorio Briceño



Monagas: Inician preparativos para el “Carnaval Seguro 2010”

Monagas: Comunidades seguirán contando con programas sociales de la Gobernación

Monagas: Mes de diciembre arrojó resultados positivos en materia de seguridad

Gobernación de Monagas y Alcaldías seguirán urbanizando barrios

Gobernación de Monagas mejora calidad de vida de los habitantes de la parroquia Las Cocuizas

En Monagas se estructura una propuesta cultural nacional





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Ana Lucía Maricuto R./Prensa Gobernación.- Ha sido la prioridad de la gestión del gobernador José Gregorio El Gato Briceño la construcción de edificaciones dignas, modernas y de calidad para los estudiantes monaguenses, con la intención de brindarles un ambiente ideal para su aprendizaje.

El Liceo Bolivariano Dr. Jesús Rafael Zambrano, ubicado en la calle Bomboná del casco central de Maturín, es una muestra del interés del Ejecutivo regional de brindar a los jóvenes de la entidad un mejor futuro, contando con una inversión de 10 millones 200 mil bolívares aproximadamente y beneficiando a mil 500 estudiantes.

Esta moderna y espaciosa estructura beneficiará principalmente a los jóvenes de las comunidades de Viento Colao y La Trinidad; y a residentes de otros sectores del municipio Maturín.

Esta obra contempla un edificio de tres niveles conformado por 22 aulas, 3 laboratorios, una sala de informática, biblioteca, módulos de baño en cada nivel. Cada espacio está dotado de aire acondicionado, pisos de granito y cerca perimetral.

Edgar Márquez, director de Obras Públicas Estatales, señaló que esta es una obra emblemática y enfatizó que en las gestiones anteriores no se había invertido en infraestructura como lo hace el gobernador Briceño, quien ha cumplido con su compromiso, abarcando todo el estado Monagas.

Señaló además, que en la Cuarta República nunca se construyeron edificaciones dignas, las estructuras antes no tenían la misma calidad, lo que implicaba numerosos gastos en mantenimiento, por ello uno de nuestros principios es crear estructuras que no generen mayor exoneración de recursos en el tiempo y que sean de calidad para educar al futuro de nuestro país.

Un sueño cristalizado

Para los alumnos y el personal docente y administrativo del Liceo Nacional Dr. Jesús Rafael Zambrano, la culminación de esta obra significa un sueño cristalizado por el cual han luchado por más de 4 años.

Nancy González, directora de la institución, señaló que han sido largos años de trabajo y de empeño para lograr tener una sede propia.

Nosotros surgimos de la Escuela Básica Alejandro de Humboldt, donde iniciamos con dos secciones de séptimo grado, pero al pasar el tiempo la matrícula aumentó, fueron muchos los esfuerzos que hicimos, pero gracias al Gobernador cristalizamos nuestro sueño, indicó.



- Contó con una inversión de 10 millones 200 mil bolívares aproximadamente

- Beneficia a mil 500 estudiantes

- Cuenta con:

- 22 aulas

- 3 laboratorios

- Módulos de baño en cada nivel

- 1 sala de informática

- 1 biblioteca

- Área administrativa

- Pisos de granito

- Aires acondicionados

- Cerca Perimetral

 

Inversión educativa en Monagas


Durante la gestión de El Gato Briceño se han construido y rehabilitado más de 190 planteles educativos en toda la entidad.

Para estas significativas obras se ha realizado una inversión aproximada de 200 millones 953 mil bolívares, permitiendo la inclusión de más de 94 mil personas, especialmente niñas, niños y adolescentes; haciendo de Monagas uno de los primeros estados en infraestructura escolar.

El gobernador Briceño ha manifestado que, a pesar de la crisis económica mundial, y que ha afectado la planificación en la entidad, la inversión en el sector educación sigue siendo una de sus prioridades. "Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero es que la deuda social es bastante grande y tenemos que darle respuesta a la población".


Oras estructuras educativas

Entre los planteles educativos, en los cuales ha invertido la Gobernación de Monagas, se encuentra: la construcción de una nueva sede para la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", el Liceo "Félix Ángel Lozada" y la Unidad Educativa "Ezequiel Zamora" en la parroquia La Pica; tres módulos en la Universidad de Oriente, campus Los Guaritos; un nuevo edificio para el Instituto Universitario Tecnológico de Caripito; unidad educativa en "El Nazareno"; el Complejo Educativo "Las Carolinas"; una unidad educativa en el sector "La Llovizna"; el CEIB "San Simón en La Murallita; un liceo en El Rincón de San Francisco, en el municipio Acosta; la rehabilitación de la Escuela Básica "Federico Hands", de la Unidad Educativa "Francisco Isnardi" y del liceo "Miguel José Sanz"; entre otras.


Visitas: 9875
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/09/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com