Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/04/2014 - 2:06 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Voceros del Poder Popular iniciaron empresa de producción social
Aragua: Comuna Socialista Indio Rangel presentó balance de logros a la comunidad

SECCIÓN / Estado Aragua



Aragua: Comenzó operativo integral de recaudación

Presidente Chávez inauguró planta de generación distribuida en Aragua

Por aire y Tierra Desplegado Operativo de Seguridad en el Eje Este de Aragua

Gobernador Rafael Isea cumple con el sur de Aragua al poner en marcha la rehabilitación de la troncal 11 en el tramo Puente Pardillal - Paso del Medio

Aragua: Gobierno construirá relleno sanitario en San Sebastián de los Reyes

Aragua: Crearán empresa mixta para la recuperación del Hotel Maracay





Imprimir


Envía un email


El pueblo organizado presentó este viernes 4 de septiembre los logros y avances de la Comuna Socialista Indio Rangel y Mora, ubicada en el barrio La Quebrada, sector San Cristóbal, en la Victoria estado Aragua.           

En el acto contó con la presencia de más de 150 voceros de diferentes organizaciones sociales, en compañía de la viceministra de Participación Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), Margaud Godoy; el gobernador del estado, Rafael Isea; los alcaldes de los municipios Bolívar y José Félix Ribas, Freddy Arenas y Juan Carlos Sánchez, respectivamente, además de los directivos de Fundacomunal, Inces, Frente Francisco de Miranda, PSUV, entre otras instituciones.

Omaira Bandes, vocera de la Sala de Batalla Social (SBS) “José Félix Ribas”, presentó el balance de los logros que ha obtenido la Comuna Socialista Indio Rangel, sobre el cual sostuvo: ”La comuna está conformada por nueve consejos comunales que vienen trabajando en la producción de maíz blanco, la cual está avanzada en 80%, lo que nos indica que estamos pronto para recolectar la cosecha”.

La comunidad también ha logrado fortalecer la participación, capacitación y conformación de brigadas para la construcción y la realización de nuestra primera empresa de producción social, “La Bloquera”, en la cual los vecinos, con la inducción del Inces, harán los bloques, acotó Bandes.           

Por su parte, la vocera del Consejo Comunal “San Cristóbal”, Nancy Aguilar, manifestó: "Nuestra comunidad ha mejorado su calidad de vida, a través de los beneficios que hemos obtenido en materia de infraestructura, capacitación técnica y formación. Además, tenemos ahora la escuela del Constructor Popular, con la cual hombres y mujeres de los diferentes sectores que integran la comuna Indio Rangel rehabilitaremos y construiremos viviendas dignas con recursos propios”.           

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, indicó que el trabajo del pueblo organizado "para la construcción de las comunas en los municipios Ribas y Bolívar ha logrado el incremento del número de consejos comunales en la comuna La Mora, donde en estos momentos existen 10 organizaciones del Poder Popular. Asimismo, están en proceso de constitución cinco nuevos consejos comunales”.           

Durante la actividad, la viceministra de Participación Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Margaud Godoy, informó que en la Comuna Indio Rangel y Mora "se está construyendo la Sala de Batalla Social, además se esta dando inicio al Plan Barrio Nuevo, que consiste en la construcción, sustitución y rehabilitación de viviendas dignas por la comunidad organizada”.

"Con esto estamos resaltando las potencialidades de los consejos comunales que están conformándose en comunas socialistas. En el estado Aragua existen siete y en el resto del territorio nacional hay 53 experiencias pilotos", comentó, al destacar que el año 2010 será de las comunas, como política defensiva revolucionaria.

Este mes se prevé continuar las visitas a las comunas socialistas del estado Aragua,  desde la zona costera, la parroquia Castor Nieves Ríos, San Vicente, Los Valles de Tucutunemo, Carmen de Cura y Samán de Güere, para ver los avances del Poder Popular, comentó el gobernador Isea.  

Prensa Fundacomunal/ Lic. Yolimar Scarpita


Visitas: 2576
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 05/09/2009


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com