Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/06/2016 - 6:14 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Incluyendo discapacitados / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Barinas: Diez mil beneficiados directos atiende desarrollo social

SECCIÓN / Gobernación Bolivariana de Barinas - Gobernador Adán Chávez





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Prensa Gobernación. Desde la Gobernación del estado Barinas, a través de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Social se ponen en práctica políticas públicas, tendientes fortalecimiento de las comunidades para que el desarrollo del nuevo hombre y la nueva mujer de manera integral, así lo expresó Luis Rojas, en una entrevista concedida en el programa matutino Abriendo Brecha, conducido por Noel Zamudia.  

El secretario de Desarrollo Social Luis Rojas, conjuntamente con la coordinadora de Ayudas Económicas, Nuris Guillén y del coordinador de Programas Sociales, Jean Carlos Ramos, explicaron los distintos programas que se realizan en las comunidades, que son muestra del compromiso de las políticas públicas con el pueblo barinés.

Es pertinente destacar que todas las acciones por el bien del pueblo, que se toman desde Desarrollo Social, se hace siguiendo instrucciones del presidente de la República a través del plan Nacional Simón Bolívar y del gobernador Adán Chávez, quienes son barineses comprometidos con el pueblo, especialmente los sectores y comunidades más desasistidas históricamente.  

Jean Carlos Ramos coordina diversos programas entre los que destacan Madres Solteras, con 6500 beneficiarias en todos los municipios del estado, saldando de esta manera la deuda social y “comprometidos con mejorar su calidad de vida y potenciarlas humanamente y generarles nuevas condiciones y expectativas, así como contrarrestar el desempleo porque muchas de esas madres no tenían ingresos, ni subsidios por parte de ningún ente” dijo Ramos.

Lo que se busca con el programa Madres Solteras es capacitar a las mujeres, a través de talleres tanto de formación política e ideológica, como de artes y oficios, brindándole el conocimiento técnico y formarlas en diversas áreas, para insertarlas laboralmente y así equilibrar y mejorar su nivel de vida.

Mediante el Programa Pobreza Cero, se asignan microcréditos y capacitan a los ciudadanos, en el marco del desarrollo endógeno en diversas áreas productivas. La Cocina Comunitaria es otra de las iniciativas de Desarrollo Social, actualmente hay 29 cocinas que atienden a 2920 personas, dichas cocinas brindan el servicio de almuerzo, que  busca contrarrestar la malnutrición, especialmente en los sectores más desposeídos.

Mensualmente se realizan 8 Jornadas de Intervención Comunitaria en todo el estado Barinas, en donde se les brinda atención integral a las comunidades a través de Gabinetes Sociales, asimismo se lleva a cabo el Programa Casa de los Abuelos que albergan 23 abuelos y los integra a un grupo familiar y de recreación.

A través de la Coordinación de Ayudas Económicas actualmente se benefician 6823 personas en el estado Barinas, de los cuales 3851 están distribuidos en el municipio capital, así lo expresó Nuris Guillén, quien además destacó la importancia de la inclusión, en todas las esferas sociales, de las personas que antes eran marginadas por tener algún tipo de discapacidad.  

Manifestó  Luis Rojas que aún “hay mucho que revisar, para poder rectificar y reimpulsar la revolución y el hombre y la mejor nueva” pero el camino ya empieza a recorrerse, de la mano del pueblo y las comunidades organizadas.  

Texto: Janeth Suárez (Pasante ULA)







Visitas: 4117
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 08/09/2009
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com