Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/11/2014 - 6:16 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Cagigal 304
ACTA DE TALARA Y BASES MILITARES

SECCIÓN / Carlos Parra - carpa@cantv.net



EVO CONTUNDENTE

DIFICULTADES DEL CAMBIO CULTURAL

Objetivos Gringos

ATRAPEN AL LADRÓN

AGRESIÓN DESDE COLOMBIA

ALÓ PRESIDENTE 342, MORALIZANTE





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

El 13 de agosto de 1968 el presidente de Perú, Fernando Belaunde Ferry firma con la petrolera estadounidense International Petroleum Company (IPC) un acuerdo mediante el cual entrega a esa empresa más de 1 millón de hectáreas en la Amazonía peruana, derecho a refinar petróleo y todo tipo de combustibles por 80 años, otras ventajas, visibles y, muy importante, no quisieron mostrar el documento. No quisieron mostrar el documento porque como fue denunciado después por el Ing. Carlos Loret de Mola, quien había sido presidente de la petrolera estatal y testigo de la firma del documento, le quitaron la página 11, no querían que alguien viera lo que decía la página 11. Eso condujo a que militares patriotas peruanos, encabezados por el general Juan Velasco Alvarado, dieran un golpe de estado el 9 de octubre de 1968, desplazaran a Belaunde y anularan el acuerdo con la IPC la cual fue expulsada de Perú. Posteriormente, los apristas, dijeron que la página 11 era blanca y que el golpe fue para impedir que Haya de la Torre fuera electo en las venideras elecciones. De haber sido así, tuvieron 2 meses para demostrarlo, pero no podían mostrar la página 11. Es lo que ocurre ahora con el acuerdo firmado por el gobierno colombiano, negociado por Uribe y por Juan Manuel Santos en sus diferentes viajes a Washington. Santos está implicado. Los pares de Uribe en Bariloche le pidieron repetidamente que mostrara el acuerdo para saber que las tropas gringas y los recursos militares instalados en las bases colombianas no serán usados contra los pueblos de América. Uribe no quiso mostrar nada, no podía, es como la página 11. Uribe sólo leyó el artículo 3 si es que ese es verdadero, porque no se le puede creer a Uribe. Por eso decimos que este documento es como el Acta de Talara, no se pueden mostrar porque la entrega es de espaldas y con los pantalones abajo. Lástima que en Colombia no se vea asomar generales patriotas, están comprados por la oligarquía y por el imperio.


èMÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓNç

Planta de vacuna contra la influenza, funcionará en Quimbiotec, empresa del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) en Miranda, está en construcción y comenzará a producir en 2010; construirán en Zaraza, Guárico, planta para elaborar tejas, bloques y ladrillos suficientes para construir 34.000 viviendas al año, lo informó el gobernador del estado, William Lara; fábricas de tractores y camiones comenzarán a construir a finales de 2009 en Barinas, en 2011 tendrán su primera producción; Petro Monagas llegó a 1 millón de horas sin accidentes laborales; pronto sale el primer taladro petrolero de la fábrica El Palital en los límites entre Anzoátegui y Monagas, ahorro de 35 millones de dólares por taladro; 15 acuerdos con Siria firmó el presidente Chávez en su actual gira.

      &LEYENDO LA CONSTITUCIÓN&

Artículo 13. El territorio no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aún temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional. El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias.

Los Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional, sólo podrán adquirir inmuebles para sedes de sus representaciones diplomáticas o consulares dentro del área que se determine y mediante garantías de reciprocidad, con las limitaciones que establezca la ley. En dicho caso quedará siempre a salvo la soberanía nacional. Las tierras baldías existentes en las dependencias federales y en las islas fluviales o lacustres no podrán enajenarse, y su aprovechamiento sólo podrá concederse en forma que no implique, directa ni indirectamente, la transferencia de la propiedad de la tierra.

MVARIEDADESM

   1. Cerró Toyota en California, primera vez en la historia de 70 años que es cerrada una planta de esa empresa. Las inmensas pérdidas son la causa del cierre.
   2. En representación del programa ENcontrarte nos han hecho un fuerte reclamo, en un lenguaje bastante duro, reclamo que seguramente muchos de ustedes leyeron en Aporrea. Al revisar la nota cuestionada en el número 303 de Notas Cagigal vemos que ENcontrarte tiene razón porque escribimos una nota generalizante, donde ponemos en cuestión todo el trabajo de ENcontrarte en el manejo del lenguaje y no es ese nuestro punto de vista pues valoramos positivamente el trabajo que realiza ese colectivo. También nos disculpamos por confundirnos y creer que ENcontrarte es retransmitido por YVKE y RNV, ENcontrarte no es retransmitido en esos medios. No es nuestra intención dañar a ENcontrarte, de ninguna manera; apreciamos y compartimos el esfuerzo que hacen todos los que trabajan en el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), pues entendemos que estamos todos del mismo lado en la batalla mediática en la defensa de nuestro país y de nuestra revolución y todos tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo. No monitoreamos a ENcontrarte ni a medio alguno del SNMP; los vemos y escuchamos en nuestra condición de usuarios y usuarias; tratamos de ayudar a que examinen siempre su trabajo para que sean mejores en el uso del lenguaje apropiado para enfrentar al enemigo. Por supuesto que esto lo hacemos también hacia adentro pues no nos consideramos exentos de caer en lo que cuestionamos. Debemos decir también, que no nos consideramos más revolucionarios que los demás y podemos darle la delantera a todos, nosotros podemos ir de último, no competimos por eso; tampoco nos consideramos alumnos del Che y, por supuesto, a quién se le ocurre, más revolucionarios que el Che. Finalmente, queremos decirle a ENcontrarte, que nos sorprendió el lenguaje usado para hacer este reclamo, lo percibimos violentísimo y no hacía falta ese tono. Les reiteramos nuestra disculpa y el propósito frente a todos los lectores y lectoras de escribir y revisar con más cuidado lo que digamos en el futuro.
   3. Un buen indicio de la penetración de la LOE es que los buhoneros están volcados a venderla.
   4. Baltazar Porras está instalado en San Cristóbal y el Opus Dei está arreglando y poniendo en actividad una casa de su propiedad que estaba a medio funcionar, también han movilizado personas de su jefatura nacional para organizar sus fuerzas en San Cristóbal y en todo el estado Táchira.
   5. Café Fama de América si hay, pero a 24 bolívares el kilo aunque está intervenido por el gobierno. Nos explicaba un señor de una bodega que vende entre otros, productos CASA, vale decir MERCAL, que él no puede vender ese café a menor precio porque se lo venden con precio marcador de 24 bolívares y a partir de allí le dan el descuento correspondiente. ¿Para qué sirve la intervención?
   6. ¿Y La Gaviota? Informó Eduardo Samán que han aumentado a 350 los trabajadores de la empresa, y le están inyectando millones de bolívares. Preguntamos, ¿cómo está la producción?, ¿cómo están los costos?, ¿las ventas?, ¿tendremos sardinas a mejor precio?
   7. El presidente Uribe utiliza unos recursos que tal vez aprendió en el estudio de su doctorado en Harvard en Manejo de conflictos que consiste en comer, tomar agua y conversar cuando está en una discusión y su adversario está hablando. Con esa conducta pretende descontrolar a su cuestionador, provocarlo y desesperarlo. Es una conducta vulgar, ofensiva hacia las personas y que vemos con desagrado quienes presenciamos la interacción. En la reciente reunión de UNASUR adoptó esta conducta cuando la presidenta Cristina Fernández hacía una intervención sobre la injerencia extranjera en Honduras y el papel que ella habría jugado en la lucha contra el golpe de estado. También adoptó Uribe su grosera conducta cuando intervenía el presidente Chávez.
   8. Otra conducta de Uribe que denota su desprecio por UNASUR y los presidentes suramericanos fue cuando iba a efectuarse la foto protocolar. Uribe se quedó en el salón de conferencias. La presidenta Cristina fue a buscarlo y lo llevó al sitio de la foto, porque Uribe lleva malas relaciones con casi todos los presidentes de UNASUR y su pana Alan García se había retirado, además de que García también se manifestó, en cierta forma, contra las bases gringas.
   9. OPLAN-A34. Así era designado en los medios militares gringos el plan de operaciones encubiertas contra Vietnam del Norte cuya conclusión fue el montaje del ataque en el Golfo de Tonkin para justificar los bombardeos a Vietnam del Norte y la extensión de la guerra a toda la península indochina. Laos, Tailandia, Camboya, se vieron involucrados en la guerra de Vietnam. Esto duró hasta abril de 1975 cuando los estadounidenses se agolpaban para escapar a la derrota en Vietnam.
  10. Según la proposición de reforma constitucional del presidente Chávez, habrían 7 tipos de propiedad: la propiedad pública, la propiedad social, la propiedad social indirecta, la propiedad social directa, la propiedad colectiva, la propiedad mixta, y la propiedad privada. Así quedaría el artículo 115 de la constitución, según la propuesta del presidente Chávez:

Se reconocen y garantizan las diferentes formas de propiedad. La propiedad pública es aquella que pertenece a los entes del Estado; la propiedad social es aquella que pertenece al pueblo en su conjunto y las futuras generaciones, y podrá ser de dos tipos: la propiedad social indirecta, cuando es ejercida por el Estado a nombre de la comunidad, y la propiedad social directa, cuando el Estado la asigna, bajo distintas formas y en ámbitos territoriales demarcados, a una o varias comunidades, a una o varias comunas, constituyéndose así en propiedad comunal, o a una o varias ciudades, constituyéndose así en propiedad ciudadana; la propiedad colectiva es la perteneciente a grupos sociales o personas, para su aprovechamiento, uso o goce en común, pudiendo ser de origen social o de origen privado; la propiedad mixta es la conformada entre el sector público, el sector social, el sector colectivo y el sector privado, en distintas combinaciones, para el aprovechamiento de recursos o ejecución de actividades, siempre sometida al respeto absoluto de la soberanía económica y social de la nación; y la propiedad privada es aquella que pertenece a personas naturales o jurídicas y que se reconoce sobre bienes de uso y consumo, y medios de producción legítimamente adquiridos.

Toda propiedad, estará sometida a las contribuciones, cargas, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general. Por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes, sin perjuicio de la facultad de los Órganos del Estado, de ocupar previamente, durante el proceso judicial, los bienes objeto de expropiación, conforme a los requisitos establecidos en la ley.

  11. ¿Por qué las empresas mediáticas y los cipayos que tanto cuestionan nuestra relación con los amigos del ALBA y de Petrocaribe no cuestionan el precio al cual le vendíamos la gasolina a Colombia y el petróleo a Estados Unidos?
  12. Indígenas lencas custodian la embajada de Venezuela en Honduras. Leído en Panorama, 30-8
  13. Polar Music Prize es el título del premio que acaba de obtener en Suecia el maestro José Antonio Abreu. El premio se debe a su trabajo en la construcción del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles donde cientos miles de jóvenes han encontrado un camino positivo en la sociedad. Bien por el maestro y le insistimos al lector, el premio es el Polar Music Prize, no el premio Polar como han escrito en la prensa de Venezuela. Polar Music Prize se puede traducir como Premio Polar de la Música, pero los traductores sólo han colocado Premio Polar, ¿por qué?
  14. La imprenta de la Cultura ha producido 48.591858 publicaciones entre libros y revistas; 11.612.633 libros, 2.961.334 revistas y el resto en periódicos y otras publicaciones culturales. Eso lo leímos en un reportaje en Ciudad Caracas. Nos parece excelente ese logro y seguro que los libros han tenido amplia difusión. Preguntamos, ¿cuántas de esas revistas y publicaciones llegaron al público y no quedaron en la imprenta o en alguno de los sitios adonde fueron llevados para su distribución?
  15. Varios de los grandes ríos de Venezuela nacen en Colombia, tienen sus cabeceras en ese país. ¿Qué pasaría si el gobierno colombiano realiza un programa para afectar el curso de esos ríos?
  16. El Reino Unido cuando fue imperio de primera, cuando era el gran imperio donde nunca se ocultaba el sol, cuando Gran Bretaña era la Reina de los siete mares, también fue la mayor traficante de droga. En aquel entonces dominaba el mercado con el opio que extraía de China. Cuando las autoridades chinas quisieron impedir ese comercio, la Reina de los siete mares le declaró la guerra, humilló a China y la obligó a continuar produciendo amapola y opio. Ahora son los Estados Unidos quienes encabezan el comercio, esta vez de cocaína, heroína y morfina. Y también recordamos que la piratería era promovida por el imperio británico, tiene piratas muy famosos, a quienes hizo Sir en premio a los servicios a su reino, tenemos a Sir Walter Raleigh, el capitán Francis Drake tío de John Hawkins, todos ellos hechos Sir por su socia, la reina Victoria,  y muchos otros más. Entonces, drogas y piratería, narcotráfico y terrorismo eran negocios del imperio británico. Hoy tenemos al imperio estadounidense, narcotráfico y terrorismo. La DEA y la potestad de decidir quién es terrorista, si eres amigo de Estados Unidos no eres terrorista, caso contrario lo eres. Terrorista es quien envía aviones sin piloto a bombardear civiles, mujeres y niños; terroristas son quienes ponen bombas a los chiitas y acusan a los sunitas o viceversa, tal como lo hacen gringos y británicos en Irak y Afganistán.
  17. Están ocurriendo ataques contra la izquierda en Colombia, especialmente contra quienes muestren solidaridad con Venezuela. En Cúcuta fue atacada la sede del Movimiento Socialista Bolivariano (MSB)
  18. En 1902, ante el bloqueo que efectuaron Alemania, Italia y Gran Bretaña contra Venezuela, Argentina, en la voz de su canciller Luis María Drago, protestó el bloqueo y exigió que las naves se retiraran de los puertos venezolanos. Argentina fue el único país de América que hizo solidaridad con Venezuela en ese entonces. Estados Unidos no se opuso a ese bloqueo pues alegó el primer corolario de la doctrina Roosevelt y que como no era toma de territorio pues no aplicaba la Monroe, ergo apoyó a los invasores. Mejor, porque tal vez si aplica la doctrina Monroe tendríamos en Venezuela un Guantánamo. Por cierto que esas potencias pretendían cobrarle a Venezuela hasta aportes que hicieron británicos en la guerra de independencia.
  19. Wilkipedia es una página donde se pueden encontrar muchas informaciones del pasado, históricas, pero usted debe tener clarito que muchas de esas notas están tergiversadas, no corresponden en muchos casos con la verdad. Se refieren a personas y a hechos términos de la cultura dominante. Dentro de esas limitaciones, la página es útil.
  20. Opositores insurreccionados en el Táchira atacaron a la Zona Educativa y a periodistas de Montaña TV, le robaron la cámara a uno de los reporteros y el otro se salvó porque corrió rápido. La oposición está insurreccionada contra el Estado de Derecho y deben ser sometidos a juicio quienes violen la ley. La oposición insurreccionada tiene la misma conducta del 2002, están agrediendo a funcionarios del Estado y llamando por sus programas de radio y televisión a incorporarse a esa deleznable conducta. Afortunadamente, la situación es distinta a la del 2002 pues una gran mayoría de los opositores no participa de esas conductas violentas, de agresión, es una minoría la que agrede, violenta, ataca y causa daños a las personas y a los bienes de la Nación y a bienes privados. Código Penal con ellos y mucha publicidad para que todos se enteren por qué son llevados a juicio.
  21. Andrés Cañizales dirige un organismo llamado IPYS que es financiado por la NED y que sirve de punta de lanza contra Venezuela, además de eso, Cañizales trabaja con la UCAB.

FRASES

La presencia norteamericana en bases militares de Colombia no solo ofende la dignidad de América Latina sino también la inteligencia

Eduardo Galeano

COLOMBIA

   1. Quién será peor para las relaciones con Venezuela, Uribe o Santos? ¿Quién será más servil a Estados Unidos, Uribe o Santos? Uribe tiene un handicap, es el 82 en lista de los solicitados de la DEA.
   2. fue a UNASUR con el fin de colocar a Chávez en el banquillo de los acusados y presentar a Colombia y a él mismo como una víctima. Por eso fue que pidió transmisión televisada, primera vez que Uribe hace eso; por supuesto, Uribe contaba con toda las empresas mediáticas colombianas, CNN, y otras cadenas gringas; seguramente también contaba con las empresas mediáticas que en Venezuela sirven los interese colombianos y gringos. Pero no le resultó, no pudo colocar al presidente Chávez en el banquillo de los acusados y, por el contrario, el gobierno colombiano se vio contra las cuerdas, especialmente con la excelente intervención de Correa, analítica, bastante detallada, se ve que hizo un buen estudio del tema. Pensamos que muchos colombianos y latinoamericanos deben haber sido impactados con esa intervención de Correa y Uribe terminó aislado porque incluso su socio García se retiró; ni la foto quería tomarse Uribe.
   3. Aires de corrupción rondan el Capitolio Nacional colombiano. Las denuncias de sobornos y ofrecimientos de dádivas a parlamentarios a cambio de votos cobra cada vez mayor fuerza en ese Congreso en estos momentos. Por cierto que 9 parlamentarios de Cambio Radical se pasaron al partido de la U, ¿tendrá ver con los aires que rondan el Capitolio Nacional?
   4. ¿Otros 2 parlamentarios fueron detenidos por vínculos paramilitares. Además, La Procuraduría pidió que sea investigado un magistrado y fueron suspendidos 3 funcionarios del Consejo de Estado. ¿Se dan cuenta de la podrición de la elite política y judicial de Colombia? Triste destino el de Uribe, terminará en una cárcel gringa, argumentada con su propia política de extradición de nacionales y con sus propios argumentos. ¡Está dicho!
   5. A 12,6% ascendió en julio el desempleo en Colombia según el DANE.
   6. Al cierre escuchamos de las declaraciones de Rafael García, ex jefe en el DAS. Son un misil contra la candidatura de Uribe, la oposición venezolana y se asoma la posibilidad de obtener evidencias contra los autores intelectuales del asesinato del fiscal Danilo Anderson de Venezuela.

      ESTADOS UNIDOS

   1. Fondo Cerberus a la quiebra. Los socios le han retirado 71% del capital tratando de recuperar su dinero y porque ellos mismos necesitan dinero para superar dificultades. La noticia es de Washington.
   2. Más de 20 tanqueros de tierra de OTAN fueron destruidos por patriotas afganos. Son crecientes las bajas de las fuerzas invasoras. Agosto ha sido su peor mes, mayor número de muertos y de bajas.
   3. El Pentágono canceló el contrato con Rendon Group. No le gusta como Rendon trata lo de los periodistas de guerra.
   4. Refiriéndose al programa de asesinatos contratados por la CIA con Blackwater: Un ex alto funcionario de la CIA dijo que Blackwater dependió de extranjeros porque “no es de desear que haya huellas estadounidenses en eso”.
   5. El general Stanley McChrystal, jefe de las fuerzas invasoras, pide cambio de estrategia, afirma: “La situación de Afganistán es grave, pero el éxito es posible, para lo cual se necesita una revisión de la estrategia de implementación y más compromiso y determinación, así como mayor unidad de esfuerzo”. Pide que se dupliquen las fuerzas policiales y militares afganas y más fuerzas de la OTAN.
   6. El 57 por ciento de los independientes y casi el 75 por ciento de los demócratas se oponen a la guerra", señaló Keating Holland, director de encuestas de CNN. Por su parte los republicanos la apoyan en un 70%. Y crece el rechazo. Como en los tiempos de Bush.

RECOMENDAMOS

   1. La noticia final, Cristina González, RNV, lunes, 8 p.m.
   2. Ámbito Cívico Militar, Contralmirante Cabrera Aguirre y Tte Coronel Herrera J., RNV, lunes, 3 p.m.
   3. Poesía, Federico García Lorca, Editorial Arte y Literatura, La Habana.
   4. Nuevo diario El Correo del Orinoco, con editoriales del presidente Chávez.
   5. Miseria del periodismo, Gonzalo Ramírez, Q, Temas Venezuela, 28 agosto a 3 sep.
   6. La Gastronomía como elemento de Soberanía, Carlos Reyes, Vea, Galería Alternativa.
   7. http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/informecol.html
   8. www.redvoltairenet.org
   9. www.cronicon.net
  10. www.principioesperanza.com Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

 



Visitas: 13117
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 06/09/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com