Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/10/2014 - 1:27 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En el Hospital Pablo Acosta Ortiz
Realizado Operativo Médico Quirúrgico de Labio Leporino en Apure

SECCIÓN / Estado Apure



Apure: Más de 10 bodegas socialistas de Pdval se aperturaron

Apure: Más de mil familias beneficiadas con el proyecto de red de agua

En 2010 PDVSA consolida la soberanía petrolera y tecnológica en Apure

Apure: Comisión Nacional para los Refugiados agiliza trámites legales para solicitantes

Con el apoyo del ACNUR, Comisión Nacional para los Refugiados llega a remotas comunidades del Alto Apure

CONATEL auspició taller sobre producción y comunicación para la radio comunitaria en el estado Apure





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

El Instituto Autónomo de la Salud del Estado Apure, conjuntamente con la Fundación Caras Felices del Estado Portuguesa, el Hospital El Llanito de la ciudad de Caracas, entre otras Instituciones Gubernamentales Regionales, iniciaron el pasado 30 de julio el Operativo Médico Quirúrgico para Labios Leporinos en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, el cual se llevó a cabo hasta el día 31 de julio del presente año. Dicha jornada estuvo dirigida a todos y cada uno de los niños Apureños con el objetivo de brindarle una mejor opción de vida, bienestar social Seguridad Espiritual y Emocional.

Esta actividad es realizada anualmente, según la Dra. Elsa Izquiel, Directora del Hospital Pablo Acosta Ortiz. ¨Nuestro Hospital ha realizado cada año, es decir, periódicamente esta jornada. Como podrán ver es un operativo muy especial puesto que está dirigido a los niños que conforman todo el globo del Estado Apure y que además, día a día consultan por acá, por este servicio para ser vistos en la parte de odontología donde se agrupan un número de pacientes para luego ser atendidos en forma masiva. Generalmente, no es una sola intervención la que reciben estos niños, sino una, dos, tres y hasta cuatro operaciones dependiendo de la severidad del cuadro y de lo que implica el problema congénito¨.

Asimismo, la Dra. Elsa, expresó su gratitud a todas las autoridades del área de la Salud, Gobierno Regional, Seguro Social, Sedspac, Fundación Caras Felices y el Hospital El Llanito por el apoyo brindado y por cumplir con esta bonita labor social.

Por otro lado, es importante destacar, que en dicho Operativo se contó con la valiosa colaboración de varios expertos en el área de Cirugía Pediátrica. Tal es el caso del Dr. Roger Gimenez, Cirujano Pediatra del Hospital José Gregorio Hernández del Seguro Social de Acarigua, Estado Portuguesa. Quién informó: ¨estamos comenzando la actividad con un tiraje de los pacientes afectados con hendidura labiopalatina y otras malformaciones similares, lo cual ha sido coordinado a través del servicio de odontología, ortopediatría del Hospital Pablo Acosta Ortiz conjuntamente con el Dr. Orasma, Cirujano Pediatra y demás autoridades del hospital¨

¨El operativo está dividido en dos fases: en la primera, se le realiza al paciente un tiraje para tener un diagnóstico de cual es la situación del mismo, posteriormente, en la segunda fase elaboramos los planes quirúrgicos para atender al mayor número de pacientes. Nosotros estimamos que cada operación de esta tiene una duración de entre una hora y media a dos horas, osea, que para una jornada diaria, cada equipo haría un aproximado de 5 operaciones en un promedio de 10 horas de trabajo. De allí, nace la necesidad de realzar el trabajo en equipo y el apoyo de todo el personal de este hospital comenzando desde la Presidenta de Insalud Dra. Rosmary de Lemaitre, Dra. Elsa Izquiel, Dir. del HPAO, pasando por la jefatura de enfermería, el servicio de Pediatría, Quirófano, anestesiología, entre otros¨ señaló el Dr. Gimenez.

Finalmente el Dr. Hugo González, Jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Domingo Luciani, comentó: ¨El Objetivo Primordial de este Operativo es brindar un servicio gratuito a todas aquellas personas que no han tenido la oportunidad de ser intervenido quirúrgicamente para solucionar su problemática. Es importante que la gente sepa que este no es un problema difícil de resolver sino de querer hacerlo. Y nosotros estamos aquí para hacer realidad esta oportunidad¨.

Prensa Gobernación



Visitas: 5516
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 02/08/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com