Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/08/2014 - 8:36 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Un polimaracaibo y un PR investigados por muerte de dos hombres
Doble asesinato desata escándalo policial en Zulia

SECCIÓN / Estado Zulia



Partidos de oposición se cayeron a golpes en el Zulia

Zulia: Se inició Plan de Ahorro de energía

Alcaldía de Cabimas reducirá jornada laboral por crisis energética

Fontur asume manejo del boleto estudiantil en el Zulia

Reinicio masivo de clases en el Zulia

Zulia: Racionamiento: cuatro horas cada dos días por sectores





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Uno de los cadáveres fue hallado cerca del Sambil; el otro, en Isla Dorada. Hay tres detenidos más.

Dos presuntos paramilitares fueron asesinados, ayer en la madrugada en Maracaibo. Los hombres no están identificados. Uno de los cadáveres fue hallado entre Lago Mar Beach e Isla Dorada; y el otro, frente a un vivero cercano al Sambil.

Por la “situación confusa”, como describieron, en rueda de prensa, los jefes de la PR y Polimaracaibo, Jesús Cubillán y Marcos Acevedo, respectivamente, están detenidos Américo Salas, subinspector de la policía municipal, y Jonathan Valera, un inspector de la PR.

Fuentes internas de ambos cuerpos policiales refirieron que los efectivos están presos porque estarían implicados en los dos asesinatos. Trascendió que Salas y Valera llevaban, en un Optra, a los sujetos, a quienes pretendían quitarles dinero. Detrás del auto iban 3 “escoltas” de los policías y también están presos.

Un subinspector de Polimaracaibo y un inspector de la Policía Regional, junto con tres civiles, fueron detenidos ayer en la mañana, horas después que participaran en una “situación confusa”, en la que resultó muerto a tiros un hombre, quien se desplazaba junto con ellos en un vehículo, según revelaron directivos de ambos organismos policiales.

El hecho se registró ayer, a las 3:30 de la madrugada, frente a un vivero ubicado al lado del Sambil, en la avenida 16 (Guajira), luego que los dos funcionarios, identificados como Américo Salas (polimaracaibo) y Jonathan Valera (policía regional), chocaran el carro en el que se desplazaban contra un poste de energía eléctrica.

Un hombre que iba con ellos, en el asiento trasero, apareció sin vida a pocos metros del choque, según la versión de los policías, porque intentaba robarle el Optra. Hubo un tiroteo y cayó muerto.

Sin embargo, fuentes internas ligadas a ambas instituciones revelaron que no se trató de un intento de robo, sino de un caso de extorsión, que al par de funcionarios se les salió de control y culminó con el fallecimiento del sujeto que llevaban sometido.

También revelaron que el caso está ligado a otro asesinato, ocurrido minutos después del primero, en las inmediaciones de la urbanización Lago Mar Beach y el conjunto residencial Isla Dorada.

“(Los policías) aseguraron que dos sujetos intentaron robarle y hubo un enfrentamiento armado entre ellos, que dejó un delincuente muerto. Hay varias hipótesis y la situación es confusa”, informó, ayer en rueda de prensa, el director de la PR, Jesús Cubillán, acompañado del gerente de operaciones de Polimaracaibo, comisario Marcos Acevedo.

Agregó: “Ellos estaban francos de servicio y no cumplían un procedimiento policial. Fue una actuación personal. Además, se encontraban con otros tres hombres armados, quienes se desplazaban en una camioneta. Los tres civiles y los dos policías fueron detenidos, pues serán investigados por el homicidio”.

Pese a la versión oficial, los informantes policiales revelaron que Salas y Valera tenían sometido a dos presuntos paramilitares, en el puesto trasero del Optra gris, propiedad de Salas, a quienes pretendían despojarle una alta suma de dinero.


“Detrás del pequeño vehículo iba Chevrolet Dimax, doble cabina, gris, con tres hombres armados, que hacían las veces de ‘escoltas”, aseguraron los informantes.

En el trayecto, uno de los sometidos intentó arrebatarle el arma de reglamento a Salas, quien iba al volante, y se generó un forcejeo que provocó que el carro chocara contra un poste. Tras el aparatoso impacto, Salas se fracturó la pelvis y los hombres que llevaban bajo amenaza lograron salir del carro y trataron de huir.

Según las fuentes policiales, “en ese instante, Valera, supuestamente, sacó su arma de fuego y disparó contra uno de los dos sujetos, para evitar que escapara, y cayó muerto a pocos metros del Optra”.

“El otro hombre —dicen— intentó huir, pero los tres “escoltas” que iban en la camioneta Dimax lo atraparon y se lo llevaron a una zona enmontada, entre Isla Dorada y Lago Mar Beach, donde, presuntamente, lo asesinaron de varios disparos”.

Minutos después, los tres “escoltas” regresaron frente al vivero y encontraron que comisiones de patrullaje de Polimaracaibo, que desconocían de la situación, tenían detenido a Salas y a Valera.

El Cicpc localizó dentro de Dimax un revólver, cuy origen es investigado. Anoche se conoció que los fallecidos eran colombianos.

Panorama



Visitas: 8902
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 02/08/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com