Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/11/2014 - 1:08 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

El próximo 16 de agosto
Bolívar: el hombre de la dificultades llegará a 45 salas comerciales

SECCIÓN / Ministerio del Poder Popular para la Cultura



Terminó el Festival `Venezuela se mueve´ con la confluencia como premisa

Estado venezolano reconoce al pueblo creador a través de la Gaita Venezolana

FILVEN Apure: El perro y la rana realizará conversatorio y presentará sus novedades

Contra los sembradores de cenizas

Segunda Conferencia CLACSO Venezuela: `Estas jornadas contribuyen a fortalecer la democracia´

Venezuela y Haití consolidan lazos de hermandad a través de la cultura





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

07/08/2013.- Como parte de los actos en Conmemoración del Bicentenario de la llegada de Simón Bolívar a Caracas tras su exitosa gesta en la Campaña Admirable, el pasado martes 06 de agosto se realizó el preestreno de la película Bolívar: el hombre de la dificultades, proyección especial que se llevó a cabo en la Sala de la Cinemateca Nacional Museo de Bellas Artes.

El largometraje cuenta la vida del Prócer en el periodo comprendido entre mayo de 1815 y 1816, año que fue determinante para la Independencia Latinoamericana. tiene una duración de una hora 57 minutos, dirigida por Luis Alberto Lamata, y protagonizada por Roque Valero. El rodaje fue producido por la Villa del Cine, en colaboración con los países España y Cuba, se estrenará en 45 salas comerciales en todo el país el próximo 16 de agosto.

Al preestreno asistió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, en conjunto con su equipo de Gobierno, entre los que se encontraba el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito; el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; el viceministro de Cultura para el Fomento de la economía cultural y presidente de la Cinemateca Nacional, Xavier Sarabia, así como artistas, historiadores, actores y actrices venezolanos.
 
 
El presidente Maduro manifestó que la película Bolívar: el hombre de la dificultades es el mejor regalo que se puede dar a Venezuela. En ese sentido invitó al pueblo al pueblo venezolano a que asistan a las salas de cine y no se pierdan la oportunidad de conocer esa parte del Libertador que se que refleja en el film.

También señaló que hay muchas cosas por hacer, “se ha avanzado efectivamente, hace poco lance un proyecto que vamos a ir articulando, hemos propuesto el impulso del movimiento nacional de teatro infantil y juvenil Cesar Rengifo, en las escuelas, liceos y universidades”.

Asimismo, el Jefe de Estado dijo que de la mano de hombres como Luis Alberto Lamata y de otros directores, actores, actrices y guionista puede salir un gran movimiento de cine venezolano que también llegue a los centros de estudios.

En ese sentido, subrayó que es fundamental enseñarle a los niños, niñas y jóvenes, como se elabora un guión, técnicas de preparación de los escenarios, como se elabora un plan de filmación. “queremos un pueblo de músicos, actores, actrices, cineastas, un pueblo culto, no como espectadores, sino como protagonistas, porque así impulsaremos una poderosa Revolución cultural y comunicacional en el país para construir nuevos valores comunicacionales, que sólo pueden surgir de nuestra cultura”.

Por su parte, Roque Valero, protagonista, indicó que “el mayor aprendizaje para Bolívar en esa época, fue entender que sin poder popular no puede existir el poder libertario y no se hubiese logrado la liberación de los pueblos”.

“Tuve la suerte de acercarme aun Simón Bolívar que ni yo mismo conocía, un hombre cercano al pueblo, a la calle, muy humano. Es un Bolívar de carne y hueso, que se equivoca, un hombre con dificultades como cualquiera”. agregó Roque

Para finalizar Valero comentó que la película a parte de ser una gran aventura, “logra que uno se engancha con un personaje que nos demuestra que se puede salir de las adversidades si luchas con ahínco y dedicación”.

 

T/ Liliana Araujo



Visitas: 2813
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 08/08/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com