Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/10/2014 - 10:56 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Hasta el 1 de julio
Abierto proceso de inscripción para Pasantías Universitarias en Astronomía Cida-2013

SECCIÓN / Estado Mérida



Revolucionarios proponen rescate de la ULA con acciones de paz ante comicios estudiantiles

Encuentro Regional de Ciencia y Tecnología se realizará desde este miércoles en Mérida

Entregan incentivos culturales y de trabajo a cambio de armas en Mérida

Rehabilitan ambulatorio rural en municipio trujillano Campo Elías

Inaugurada en Mérida otra subsede de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada

En 72 por ciento se posiciona abastecimiento general de rubros en Mérida





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

**El objetivo es captar estudiantes de las carreras de física, matemáticas o áreas afines con interés en orientar sus estudios profesionales de pregrado y postgrado hacia las áreas de Astronomía y Astrofísica**

La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), abrió el proceso de inscripción de estudiantes para la Pasantías Universitarias en Astronomía 2013. El mismo se extenderá hasta el 1 de julio del presente año.
 

 
Así lo dio a conocer el Dr. Juan José Downes, investigador postdoctoral del Cida y coordinador de esta actividad académica, quien destacó que las pasantías universitarias en astronomía tienen como objetivo captar estudiantes de las carreras de física, matemáticas o áreas afines con interés en orientar sus estudios profesionales de pregrado y postgrado hacia las áreas de Astronomía y Astrofísica.

Las Pasantías Universitarias en Astronomía del CIDA en su edición 2013 ofrecen dos modalidades de participación, primero, el Curso de Introducción a la Astronomía que consiste en un intensivo de 100 horas académicas dictado en cinco semanas por investigadores del CIDA, equivalente a la asignatura “Introducción a la Astrofísica” del pregrado de Física de la Universidad Central de Venezuela. El mismo contempla clases teóricas y trabajo práctico mediante proyectos asignaciones. Segundo, Pasantías de Investigación que comprende el desarrollo de un proyecto de investigación bajo la tutoría de uno de los investigadores del CIDA.

El objetivo es acercar al estudiante al trabajo de investigación en Astronomía y Astrofísica, planteándole un proyecto de investigación e indicándole las herramientas y métodos empleados para su estudio y solución. En su edición 2013, se ofrece también pasantías en el área de divulgación de la Astronomía para estudiantes de educación y pasantías en el área de Instrumentación para estudiantes de Ingeniería que serán tutoreadas por personal de los departamentos Técnico y de Divulgación del CIDA.

Las Pasantías Universitarias en Astronomía  Cida-2013 se desarrollarán en la sede del CIida ubicada en la ciudad de Mérida. El programa incluye también una visita al Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato.

El Curso de Introducción a la Astronomía comenzará el lunes 5 de agosto y finalizará el viernes 6 de septiembre, período en el que ocurre el receso académico en la mayoría de las universidades venezolanas. Las Pasantías de Investigación se desarrollarán durante los meses de agosto y septiembre. Los estudiantes seleccionados deberán comprometerse a una estancia mínima de cuatro semanas continuas.

Detalló el Dr. Downes que el Curso de Introducción a la Astronomía está dirigido a estudiantes de universidades venezolanas con el 6o semestre aprobado en las carreras de Física, Matemáticas o áreas afines. Aquellos estudiantes que cursen el 6o semestre durante el período de recepción de las aplicaciones podrán ser aceptados de manera condicionada a la aprobación del semestre, antes del inicio de las Pasantías Universitarias en Astronomía Cida-2013.

Las Pasantías de Investigación están dirigidas a estudiantes de pregrado en las carreras de Física, Matemáticas o áreas afines con experiencia previa en Astronomía o Astrofísica, es decir, que ya han cursado asignaturas o realizado pasantías en el área de Astronomía o Astrofísica en el ámbito universitario. Los mismos requisitos aplican para los estudiantes de Educación e Ingeniería interesados en las pasantías en las áreas de divulgación e instrumentación.

Finalmente dijo Downes que los estudiante interesados deben enviar antes del 1 de julio un correo a la dirección pasantias@cida.ve. Mayor información sobre el Pasantías Universitarias en Astronomía está disponible en:http://www.cida.gob.ve


Visitas: 1760
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 22/06/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com