Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/04/2014 - 3:04 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

La promoción llevó el nombre del Comandante Hugo Chávez
Egresan 128 cadetes de la Escuela Naval de Venezuela

SECCIÓN / Nacionales



Misión Árbol enseña a los más pequeños en materia de viveros

Prócer venezolano llegó a la Antártida

Cifras de Semana Santa son producto de una Victoria de paz

Privan de libertad a mujer por caso de secuestro de mánager de Caramelos de Cianuro

Un año de trabajo y grandes resultados para el SEN

Fiscal General entregó certificados a participantes del curso `Plan de Emergencia´





Imprimir


Envía un email


Un total de 128 cadetes de la Armada Bolivariana y la Academia Técnica Militar Bolivariana obtuvieron la licenciatura en Ciencias y Artes Militares y Navales, otorgada por la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV).


El acto, realizado en el auditorio de la Escuela Naval de Venezuela, ubicada en la meseta de Mamo, parroquia Catia La Mar del estado Vargas, fue presidido por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero, quien fue padrino de esta promoción, que llevó el nombre del comandante Hugo Chávez, conformada por 88 oficiales de comando y 40 oficiales técnicos.

“Con este acto demostramos que mientras un grupo de fascistas hacen perder sus clases a algunos estudiantes universitarios, en la Universidad Militar seguimos formando a quienes estarán al frente de nuestra Patria con una conciencia clara de la sociedad que queremos construir, hijos de Chávez, comprometidos en la Revolución”, dijo.

Por su parte, el viceministro de Educación para la Defensa, Alexis López Ramírez, rector de la UMBV, anunció que para el próximo jueves se estarán graduando cerca de 500 cadetes de la Aviación y de la Academia Técnica.

Entre los meses de julio y agosto egresarán estudiantes de especializaciones, maestrías y doctorados sobre Seguridad de la Nación.

“Estos graduandos se forman dentro del nuevo concepto dejado por el comandante Hugo Chávez, quien buscó formar en los militares una identificación con la integración cívico-militar, con lo que se garantiza la soberanía de nuestro pueblo”, dijo.

En esta promoción, egresaron 21 mujeres de la Armada Bolivariana, 5 de la Academia Técnica y 5 pertenecientes a la Fuerza Naval de Bolivia, las primeras oficiales navales de su país. Asimismo, egresó un cadete de la Aviación Bolivariana y otro del Ejército.

El guardia marino mayor Daniel Arnaldo Francia Moreno y el guardia marino auxiliar Adrián Briceño fueron los más destacados de la promoción, por lo que fueron objeto de condecoraciones y premios nacionales e internacionales.

“Debemos permanecer atentos en la defensa de lo que se ha logrado: Una Patria libre e independiente, por lo que tenemos el compromiso de continuar el proceso revolucionario siguiendo para ello los ideales y los valores del socialismo, porque la lucha por la Independencia continúa”, dijo Francia, quien junto a sus compañeros de promoción emprenderán una trayectoria militar de 35 años de servicio.


Yvke Mundial/ AVN



Visitas: 547
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 22/06/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com