Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   17/09/2014 - 1:02 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Estado Zulia
Aprueban créditos por Bs. 100 mil a Mercalitos en Colón

SECCIÓN / Alcaldía del Municipio Colón - Alcaldesa María Malpica



Cuerpo de Bombero Bolivariano de Colón entregó reconocimientos a funcionarios de azul

Realizaron primer encuentro municipal Cuadros de Madres Líderes Colón 2014

Tubos de concretos mejoran vialidad en Altos de Santa Bárbara II

Inició taller de computación inserto en el Plan Vacacional 2014

Colón: Metas de recaudación por impuestos indirectos sobrepasó la meta establecida

Colón: Refaccionan cancha de usos múltiples de El Moralito





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón - María Angélica Arismendi/Jorge Luis Paz. Santa Bárbara de Zulia. Ante las diversas situaciones adversas para la venta de los productos de la Red de Mercados de Alimentos (Mercal), en el municipio zuliano de Colón, la primera autoridad en lo civil María Malpica, aprobó un crédito de 100 mil bolívares a los fines normalizar la situación. 
 
 
 

En reunión sostenida con los representantes de los Mercalitos, estimados en 62 diseminados en las cinco parroquias,  el auditorio Don Bernardo Villasmil del Centro Cívico de San Carlos del Zulia fue el escenario para disipar los inconvenientes entre los que se cuenta la merma relacionado con el abastecimiento de alimentos, sin dejar de lado las mafias de intermediarios en la recepción de productos, otra de las vicisitudes es lo relativo  a las facturaciones imposibles de soportar  y  la imposición de compras regionales, superiores a los inventarios de alimentos básicos y subsidiados. 

A pesar de un proceso de reestructuración en el territorio nacional, los propietarios locales exigieron una vez más la puesta en práctica de las Jornadas a Cielo Abierto todos los días. 

La alcaldesa María Malpica detalló, que se les da respuesta, apoyo y ayuda  a estas personas, quienes organizadamente trabajan por el pueblo y para el pueblo, llevando a cada comunidad el beneficio alimenticio. 

Petra Omaña, representante de Mercalito asentado en el sector 18 de Octubre de la parroquia Santa Bárbara, indicó, que dentro de la reunión se planteó diversas situaciones que impiden de alguna manera la buena distribución o llegada de los productos Mercal a las comunidades. 

“De verdad muy complacida y agradecida por la Alcaldesa de habernos escuchado y de haber accedido de inmediato a brindarnos como siempre su mano amiga, por eso ella cuenta con nosotros en todo momento”. 

Asimismo José Pérez, agradeció, a la Alcaldesa porque su bondad solo demuestra lo humanista y socialista que ella es, una mujer que trabaja y lucha honestamente por este pueblo. 

El programa de la Red de Mercal consiste en construir establecimientos de ventas, dotarlos y facilitar la distribución. Mercal se ha ampliado con los llamados "Mercalitos" (establecimientos de tamaños más reducidos, llamados coloquialmente en el país, Bodegas).

Fotos: Jorge Luis Paz (Referencia)


Visitas: 1002
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/06/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com