Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/04/2014 - 2:06 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Humberto González asume viceministerio de Planificación en el Ministerio de Educación Universitaria
Edgar Páez asume oficialmente la Biblioteca Nacional de Venezuela

SECCIÓN / Ministerio del Poder Popular para la Cultura



Nueva jornada de seguridad social para creadores harán en Casa del Artista

Este miércoles arranca Filven 2014 en Cojedes

Ruta del Libro recorrerá municipios de Táchira

Semanario cultural Todosadentro celebrará su décimo aniversario

Homenajearán al maestro Gabriel García Márquez con un maratón de lectura

El Gabo se queda en Macondo





Imprimir


Envía un email


06/06/2013.- En la oficina de la Dirección General de la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV), en horas de la mañana de este miércoles 6 de junio, el licenciado en Letras, Luís Edgar Páez, recibió la conducción de esta institución de parte de  Humberto González Silva, quien venía ejerciendo estas funciones desde el año 2010.

Páez, responsable de la Biblioteca Digital de la Fundación Biblioteca Ayacucho y Director Ejecutivo del mencionado organismo,  asume el compromiso en cumplimiento del decreto presidencial N° 156 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.181 . Asimismo, el profesor  Humberto González se dedica plenamente a sus responsabilidades como viceministro de  Planificación en el Ministerio de Educación Universitaria.

Tras haber firmado los trámites legales correspondientes, ambos realizaron un recorrido de reconocimiento por las diferentes áreas de los edificios administrativo y de servicios bibliotecarios de la Casa de la memoria venezolana, en compañía de la directiva.

Humberto González se mostró satisfecho por haber orientado su gestión hacia cuatro puntos cardinales de acción, que consistieron en fortalecer técnica y cualitativamente la Biblioteca Nacional, renovar las Bibliotecas Públicas del país, fortalecer el desarrollo de la Biblioteca Digital Venezolana, la formación técnica académica de sus trabajadores, la visibilización internacional de la institución y proyectar al Complejo Cultural Foro Libertador a la vanguardia de los espacios humanizados por la Revolución.

“Haber sido director de la Biblioteca Nacional de Venezuela fue una digna responsabilidad. Trabajar en esta organización centenaria y compartir con su tesonero equipo, es un motivo de orgullo. Edgar es un profesional de enterisíma calidad humana, con una vida entrecruzada con el libro y la investigación”, afirmó González.

Por su parte, el nuevo Director General explicó que viene a continuar una tarea iniciada en las primeras décadas del siglo XIX, como lo es la preservación y conservación de la memoria de la Nación, la cual con la Revolución Bolivariana se ha enaltecido como un faro que marca el rumbo histórico de la Patria.

En cuanto a sus funciones en la Biblioteca Ayacucho, acotó que continuará el apoyo de hermanamiento y de ayuda recíproca que siempre hubo entre ambas instituciones, ya que tienen como premisa fundamental un sólo gobierno y un mismo enemigo, la ignorancia que propaga el capitalismo.

“Profundizaremos, intensificaremos y masificaremos la líneas de acción que ha venido trabajando la gestión de Gonzalez y el Gobierno Bolivariano, partiendo siempre del legado del mayor promotor de lectura de Venezuela que fue Hugo Chávez”, indicó Páez.

T/ BNV


Visitas: 577
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 08/06/2013


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com