Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/12/2014 - 7:44 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Corporación Monaguense de Turismo
Monagas: Cormotur promociona juegos tradicionales en las parroquias

SECCIÓN / Estado Monagas



PDVSA cambió juguetes por sonrisas en Aragua de Maturín

Monagas: Trabajadores de PDVSA entregaron juguetes en La Morrocoya y Caripito

PDVSA y Alcaldía de Punceres entregaron viviendas en navidad

La Comuna: Unidad Social y Base Política primaria de la organización de la ciudad

Monagas: Voluntariado de PDVSA realizó aportes a tres casas de abrigo

Monagas: PDVSA EyP Oriente entregó premios de “Juegos Intergerencias”





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Con la finalidad de rescatar los juegos tradicionales en el estado Monagas, la Corporación Monaguense de Turismo (Cormotur) se encuentra realizando una serie de actividades en los municipios y parroquias para así darle a conocer a los niños este tipo de recreación.

Carlos Larez, presidente de Cormotur, informó que siguiendo lineamientos del gobernador José Gregorio Briceño, buscan rescatar estos tipos de juegos que por años han servido de distracción al venezolano y los niños de ahora tendrán la oportunidad de disfrutar de estas competencias que son sanamente.

Indicó que el trabajo se está haciendo articulado entre Cormotur y las diferentes alcaldías para realizar este tipo de actividad. Señaló además que ya se llevó a cabo en el municipio Acosta, donde los niños disfrutaron de diferentes competencias como la carrera de saco y caucho, volar papagallo, juegos de la perinola, gurrifio, metras y gomeras.

“Ahora estamos visitando la comunidad de El Paradero de la parroquia Boquerón, municipio Maturín, donde los pequeños y adultos están disfrutando de esta actividad recreacional”, indicó Larez, resaltando que con este tipo de eventos se está incentivando al turismo comunitario, ya que los habitantes de cada uno de los sectores que se han visitado colaboran en la organización de este tipo de recreación.

“Cormotur está enmarcado en la base comunitaria y el turismo social, ya que se involucran todas las personas que habitan en la comunidad tanto niños como adultos, participando en juegos y charlas”, acotó.

Larez explicó que esta actividad se está haciendo n el marco de la celebración del Día del Niños. “Se está perdiendo esta tradición que en un momento fueron de gran interés en los diferentes poblados y que pueden servir de distracción tanto para niños como adultos”.

Apoyo de la Alcaldía de Maturín

Por otro lado, la directora de Turismo de la Alcaldía de Maturín, Castelia Campo, destacó que este el municipal está trabajando articuladamente con la Corporación de Turismo Monaguense y el Instituto de Deporte y Recreación de Maturín (Inderma) para realizar visitas a las diferentes parroquias de la ciudad capital, con el fin de rescatar los juegos tradicionales. Foto (Edwards Martínez)


Visitas: 8473
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 19/07/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com