Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/08/2014 - 11:24 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Anunciado aumento salarial del 30 %
Lara: Condecoraciones y regio desfile despuntaron en el día nacional del Policía

SECCIÓN / Estado Lara



Lara tierra de contraste genera gran afluencia de visitantes

Gobernación rinde tributo a la Divina Pastora con el libro Santos y Seña de Lara

Lara: Stefanía Fernández encabeza este martes la Caravana de la Fe

Gobierno inaugura Liceo Bolivariano Juan José Guerrero en el estado Lara

Gobernador de Lara activó plan de seguridad para la visita 154 de La Divina Pastora

Gobernador de Lara activa Unidad Aérea de la Policía de Lara





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Policía, los hombres de azul en la región participaron de las diversas actividades religiosas, civiles y policiales que preparó la Gobernación del estado Lara, a través de la Dirección General Sectorial de Seguridad y Orden Público, para conmemorar esta fecha, donde participaron las principales fuerzas vivas de la entidad, encabezadas por el primer mandatario y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Policiales, Henri Falcón.


A las 8 de la mañana inició la agenda protocolar con una misa solemne en la iglesia Inmaculada Concepción, oficiada por el presbítero Oscar Fréitez, en concelebración eucarística junto al padre Adolfo Rojas y el capellán de la Escuela de Policía de Lara. Durante el sermón, Fréitez abogó por la unión de los venezolanos en pro del pueblo hondureño y a colaborar con los efectivos policiales en el desempeño de su función pública, la cual debe empezar por cambiar, definitivamente, su imagen represiva por la de preventiva, con base en un acercamiento más firme hacia el pueblo.


Seguidamente, los miembros de la familia policial se dirigieron a la plaza Bolívar de Barquisimeto para realizar la ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar, al frente del general de brigada (GNB) coronel José Maldonado Dupuy, por la Dirección de Seguridad y Orden Público; del coronel Teodoro Felipe Campos y el comisario Carlos Díaz, por parte de la Comandancia de la Policía; y de la doctora Lucila Sirit de Orozco, en representación de la Fiscalía Superior.


Salutación y aumento salarial


Previo al desfile cívico-policial en la agenda de celebración, el gobernador de la entidad, Henri Falcón, se dirigió al público presente y a efectivos de la FAP, en la carrera 19, a la altura del teatro Juares, ante quienes anunció un aumento salarial progresivo del 30 por ciento, en cuotas de 10 % en los meses de octubre, diciembre y enero próximos, respectivamente, pese al recorte presupuestario nacional, debido a la crisis financiera actual.


Además de los ascensos otorgados en esta fecha central, Falcón anunció nuevos reconocimientos para el mes de diciembre, con la idea de elevar la autoestima del funcionario. Seguidamente, instó a los efectivos en ejercicio a cumplir sus labores apegados a la ética.


Ratificó que, además de los policías incorporados en su presente gestión, en los próximos días egresarán 160 nuevos agentes de seguridad y orden público, quienes estarán dirigidos al resguardo ciudadano en los municipios foráneos.


En el acto procedió al otorgamiento de la condecoración “Orden General de División Juan Jacinto Lara”, en sus tres categorías, junto a la Cruz de la Fuerza Armada Policial, a diversas personalidades de la región, entre ellos funcionarios de la Prefectura de Iribarren, la Unidad de Tránsito Terrestre Nº 51 y trabajadores de los medios de comunicación social.


Condecoraciones al día


La máxima distinción en la entidad, en su Primera Clase, la recibió la abogada Nohelia Hernández, quien desde el Ministerio Público encabezó las investigaciones para el esclarecimiento del cuádruple crimen ocurrido en la madrugada del 05 de Julio en la avenida Ribereña. Así como ella también fueron condecorados, en la misma categoría, los comisarios generales Marisol Machado de Gouveia y Evaristo Marcial Aranguren, además de los comisarios jefes Carlos Rodríguez, Jesús Aníbal Granado y Eduardo José Gil, junto a la sub/comisaria Milenni González Goyo.


La abogada Marisol Machado De Gouveia se convirtió en la primera mujer policía en lograr el puesto de Comisario General de la Fuerza Armada de la Policía, tras 29 años de servicio, ascenso en el cargo inmediato superior que logra junto a otros comisarios, sub-comisarios, inspectores jefes y personal de base.


En su Segunda Clase, la Orden fue conferida al sub-comisario José Núñez, al inspector jefe Franklin Torres y al inspector Víctor Alexander Fuentes. En su Tercera Clase, la recibieron otros 14 funcionarios de Poli-Lara, de la Guardia Nacional y del Ministerio Público en la entidad.


Colorido Desfile


Una vez cumplido el protocolo en agenda, al ritmo de la banda marcial “Salvador Nieves” de Poli-Lara, se dio inicio al desfile cívico-policial, integrado por miembros del referido cuerpo, junto a representantes de las brigadas juveniles Los Horcones y Simón Bolívar; la escuela de artes marciales, el equipo de tae kwon do, los clubes de ciclismo y de futbol menor de la Policía; la Polibanda Show, la División de Acción Comunitaria y los Consejeros de Adolescentes, entre otras instituciones educativas, brigadas juveniles, escuelas de danza y entes que interactúan con la FAP, tanto en Iribarren, como en Palavecino y Torres.


El comandante de la unidad de parada, comisario jefe José Gregorio Vera Berrios, informó a su máxima autoridad que, junto al personal oficial, lo acompañaban 1.150 policías base, 50 funcionarios de Portuguesa y 50 de Yaracuy, 15 caninos, 200 motocicletas, 80 radiopatrullas, 200 brigadistas y 350 miembros de consejos comunales, en representación de las Brigadas Femenina, de Seguridad Urbana, de Orden Público, Canina, Ciclística y Motorizada; la Unidad Rueda Seguro y el Servicio de Emergencias 171.


Sin duda alguna, lo mejor del espectáculo en la carrera 19 estuvo a cargo de la Brigada “Máximo Antonio Graterol Silva”, la cual despuntó en su exhibición de acrobacias, simulacros de robos y asaltos, algunos de ellos a cargo de los integrantes del 4to. Curso de Comando Motorizado, con participación de 67 motos Suzuki y 66 Yamaha, que brindaron energía y color.


La actividad contó con la exhibición del nuevo equipamiento de la Policía de Lara, a propósito de su imagen renovada, en la presente gestión de Henri Falcón.


Fuente: Prensa Gobernación
Creditos: Jorge Manuel Montes



Visitas: 6081
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/07/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com