Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/07/2014 - 2:59 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

José Vicente Maicavares mantiene su compromiso en función de las necesidades de información del col
Alcaldía de Maturín moderniza su plataforma tecnológica

SECCIÓN / Alcaldía del municipio Maturín - Monagas



Maicavares reinaugura hoy la moderna Plaza del Estudiante

Alcaldía de Maturín entregó donativo a profesores para línea blanca

Alcaldía de Maturín rescató la actividad deportiva en 12 de Octubre

Madrugonazo revolucionario garantiza triunfo de Maicavares

Maicavares entregó terrenos para desarrollo de proyectos habitacionales

Maicavares presentó Ordenanza de Presupuesto 2014





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

*** Los usuarios y usuarias cuentan con acceso gratuito y directo a los diferentes servicios del ayuntamiento local y de los institutos autónomos

(Prensa Alcaldía / Livia Montilla).- En función de las necesidades del colectivo, la Alcaldía Bolivariana de Maturín moderniza su plataforma tecnológica a fin de mejorar la eficiencia en la gestión municipal mediante la implementación de los diferentes medios de información y comunicación que nos proveen los nuevos procesos informáticos.

Hubelt Ballesteros, jefe de la División de Informática, explicó que siguiendo los lineamientos del Alcalde José Vicente Maicavares, se implementó una nueva política de trabajo municipal enmarcada en la optimización de los servicios en base al desarrollo de sistemas digitales, pues la tendencia de la gestión pública del proceso socialista asume los municipios como las piezas claves para el proyecto de una sociedad futura y la transformación a las comunas.


“Esta nueva propuesta del Alcalde Maicavares procura impulsar la participación ciudadana, acercando al gobierno local a los particulares con un mayor flujo de comunicación que contribuye a la contraloría directa de la efectividad de la gestión. La pronta interacción permite disminuir los tiempos y costos de los traslados para el ciudadano y la desconcentración de las distintas dependencias municipales”, precisó Ballesteros, quien coordina el grupo de trabajo que mantiene la base de datos del servidor municipal.

Servicios accesibles y gratuitos

Es así como desde el portal web www.alcaldiadematurin.gob.ve los usuarios y usuarios cuentan con un sistema automatizado que no sólo les permite conocer la organización interna del ayuntamiento y directorio, además provee información detallada a los ciudadanos y contribuyentes.

“De acuerdo a las diferentes direcciones de la Alcaldía, los usuarios pueden conocer los requisitos para solicitar determinados servicios sin tener que acudir a las oficinas en repetidas ocasiones. Por ejemplo, Desarrollo Urbano es una de las más monitoreadas y en el enlace se les presentan los requerimientos para solicitar la conformidad de uso, canalización eléctrica, de construcción, inscribir cooperativas, contrataciones, empotramiento de aguas negras, aducción de aguas blancas y la inscripción de empresas en el registro de contratistas de la Alcaldía del municipio Maturín, entre otros servicios”, apuntó el especialista de la División de Informática.

Ballesteros hizo mención aparte a la atención que reciben los contribuyentes, los cuales pueden acceder directamente a los requisitos para presentar la declaración del impuesto sobre la actividad económica que realizan y descargar la planilla para su pago; igualmente pueden conocer sobre las distintas ordenanzas que rigen el funcionamiento de la Dirección de Hacienda.

Atractiva y moderna propuesta de diseño

El portal cuenta con una atractiva y ágil exposición visual que además cuenta con la posibilidad de revisar las novedades informativas emanadas desde la Dirección Municipal de Comunicaciones y que reflejan los alcances que Maicavares ha logrado a través del trabajo que realiza por y para las comunidades. La propuesta se apoya, asimismo, en una moderna presentación fotográfica de las obras más emblemáticas de la actual gestión.

“Nuestra intención es brindar una propuesta que no sólo sea amplia en los servicios de información, sino que permita su fácil uso aún para quienes no posean suficientes conocimientos en el manejo de estas nuevas tecnologías”, precisó Ballesteros.

nstitutos autónomos involucrados

Otra de las características de esta innovadora plataforma es que permite enlazar con diferentes sitios web del gobierno bolivariano y con los institutos autónomos municipales: “La disposición del Alcalde Maicavares se orienta a la simplificación de los servicios en beneficios de los maturineses, por lo que cada instituto autónomo cuenta con la posibilidad de difundir los logros y alcances de su programa de trabajo”, indicó.

De igual forma, se actualiza de manera permanente los mensajes que a través de la red social twitter se emiten desde las cuentas @alcmaturin y @jvmaicavares.

Esta es una nueva demostración del compromiso que Maicavares siente en modernizar al municipio, facilitando la incorporación de los maturineses a estas modernas herramientas, afán que se hizo evidente cuando de manera precursora Maturín se convirtió en la primera ciudad del Oriente venezolano con una zona wifi, en la que los transeúntes de la nueva etapa de la avenida Bolívar cuentan con acceso ilimitado y gratuito a internet desde cualquier dispositivo que permita el uso de esta tecnología.


Visitas: 1026
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 29/04/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com