Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   2/09/2015 - 11:57 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

  
El 23 de abril se instalará la segunda mesa de negociación / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Bolívar: Inicia discusión de Contratación Colectiva Nacional de Salud

SECCIÓN / Estado Bolívar



Bolívar: Gobierno adelanta construcción de más de 14 mil viviendas

III Convención Nacional de Jueces del Trabajo comienza este martes en Puerto Ordaz

Misión Vivienda Venezuela construye más de 14.000 casas en Bolívar

Bolívar: Casi lista Unidad de Diálisis en Hospital del Tórax

Más de 5 mil personas recibieron tratamiento antimalárico

Convenio de Salud Cuba-Venezuela sigue cosechando logros





Imprimir


Envía un email




Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com

Bolívar, 20.04.13 (Prensa MPPS).- El Sindicato Unitario Regional de Trabajadores, Empleados Públicos y Privados, Profesionales, Técnicos y Administrativos de la Salud y la Asistencia Social (Sunep SAS) del estado Bolívar informó que se instaló la mesa de negociación para tratar la Contratación Colectiva Nacional de la Salud, a fin de ser discutida conciliatoriamente a través de Fenasirtrasalud (Federación de Sindicatos Regionales, Sectoriales y Conexos de la Salud).

En presencia del personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), sindicatos, colegios profesionales, gremios y federaciones, se empezó tal discusión.

Yralis Lara, secretaria general de Sunep SAS Bolívar, indicó que se está conversando “en defensa y resguardo de los derechos de los trabajadores, para el crecimiento del país, el fortalecimiento de la clase obrera y trabajadora,  y el sistema único de salud en Venezuela”.

Explicó que con la nueva Contratación Colectiva se beneficiará por igual a trabajadores contratados, suplentes y personal de Barrio Adentro, los cuales nunca fueron incluidos.

Además se acordó el beneficio para los trabajadores jubilados, quienes ahora cobrarán cesta ticket; además del pago del bono asistencial para el personal  administrativo y asistencial, a partir de la firma de esta contratación.

Para el próximo martes 23 se instalará la segunda mesa de negociación, donde discutirán el aumento de aguinaldos de 90 a 130 días, primas por hijos, matrimonios, becas, 160 días de vacaciones, pago del bono único por discusión de Contratación Colectiva Nacional.

La Directiva de Sunep SAS expresó que lo más importante es que con estas discusiones contractuales se tratará de mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la salud, y por ende de su familia, redundando en beneficios para todos. Oriana Arias/Foto: cortesía Jorge Pérez









Visitas: 4507
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 20/04/2013

24 portales con información de cada región





Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com