Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/08/2015 - 9:43 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

  
Enmarcado en las acciones del Plan Taguanes 200 / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Cojedes: Inparques y Gobierno regional unen esfuerzos para rescatar balneario Boca Toma

SECCIÓN / Gobernación de Cojedes - Erika Faría



Más de 150 cojedeños participaron en Gran Bicicletada Familiar

Pablo Rodríguez: reafirmamos la unidad del chavismo en el municipio Ezequiel Zamora

Gobierno Bolivariano celebró ayer Día Regional del Deporte

Agricultores financiados por el Gobierno Bolivariano de Cojedes sembraron 713 hectáreas de cereales

Personas con diversidad funcional recibieron jornada de evaluación en férulas y prótesis

Gobierno regional y familia de la natación recuperan Complejo de Piscinas





Imprimir


Envía un email




Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com

Prensa Fundaimagen.- Como parte de las estrategias y preparativos que impulsa el Gobierno Bolivariano de Cojedes, para recibir a temporaditas y visitantes que estarán en nuestra región durante Semana Santa, y enmarcados en el Plan Taguanes 200, se reunieron representantes de Inparques y varias instituciones del gobierno regional, con el fin de programar acciones que mejoren los parques 1 y 2 del balneario ecológico “Boca Toma”.
 
 
 

El encuentro se realizó en la sede de Fundaimagen y fue dirigido por Natacha López, secretaria estratégica del área de Infraestructura y presidente encargada de Fundaimagen, quien en nombre de la gobernadora Erika Farías manifestó su preocupación por recuperar los espacios de éste importante balneario para el estado, el cual es uno de los más concurridos durante las temporadas vacacionales.

Cabe señalar, que luego de revisar las necesidades prioritarias acordaron que en los próximos días se iniciarán trabajos para el acondicionamiento del estacionamiento que se ubica en el segundo parque, reparaciones pertinentes para la recuperación de sanitarios, así como la colocación de un tanque de 2mil litros y  bomba de agua.

De igual modo, López indicó que durante la pasada temporada de invierno estos parques se inundaron, ocasionando algunos daños significativos que hasta la fecha permanecían en la misma condición y por esa razón se hará la recuperaran de parrilleras, kioscos, además; se llevará la maquinaria necesaria para remover arena y escombros que se encuentran en las caminerías.

Por otro lado, siguiendo las políticas del comandante presidente Hugo Chávez, de darle mayor participación al pueblo, la ejecución y puesta en marcha de estos trabajos se hará con la intervención del poder popular, a través de los consejos comunales de la zona, acotó.

Se realizará un próximo encuentro con Esserca, Fundacomunal, Corpoelec, Aguas de Cojedes, Cuerpos de Seguridad del estado, Mpptt, Ona, Intt, Fondo Mixto de Turismo, quienes serán involucrarlos en esta jornada y de esta manera se articularán otras acciones para la recuperación del balneario, así como coordinar actividades de la Semana Santa.

 

Personal Técnico realizó recorridos en Boca Toma

El Gobierno Nacional y varias instituciones del Gobierno Regional, conformadas por Inparques, Fundaimagen, Aguas de Cojedes, Infraestructura, Esserca, y Fundación “Che Guevara” y el Poder Popular realizaron un recorrido por las instalaciones del Parque de Bocatoma.

Yaneth Canela, vicepresidenta de Aguas de Cojedes informó, que durante el recorrido se revisó  toda la infraestructura, las aguas blancas y aguas negras, incluyendo por supuesto la participación del Poder Popular en todo lo referente al rescate y protección de nuestro ambiente.

“Estamos elaborando el cronograma para iniciar los trabajos una semana antes de la Semana Mayor, de manera que los temporaditas disfruten de unas instalaciones adecuadas y con abundantes paisajes hermosos e instalaciones dignas” añadió.

Finalmente, Gisela Chacón vocera de Consejo Comunal Barro Negro, dijo de manera categórica “apoyo la labor del gobierno, y doy las gracias por darle cabida al Poder Popular para el rescate y embellecimiento de nuestro parque Bocatoma, conjuntamente con los organismos que hacen vida en el estado, gracias a nuestro presidente Hugo Chávez Frías y a la gobernadora por darle participación a los Consejos Comunales, antes no teníamos el respaldo de ninguna institución”.
 

Foto  (Marianela Fernández)








Visitas: 3742
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 04/03/2013

24 portales con información de cada región





Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com