Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/10/2014 - 9:04 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Comisión técnica
Organizan Ruta Libertadora de la Campaña Admirable en Mérida

SECCIÓN / Estado Mérida



Mérida: Gobernador: “Equipo multidisciplinario listo para combatir la especulación”

Mérida: 120 toneladas de semillas papa granola entregó Gobierno Bolivariano en Rivas Dávila

Gobierno Revolucionario de Mérida entregará créditos agrícolas en Pueblo LLano

Mérida: El Fonhvim entregará créditos para mejora de viviendas

Mérida: Immfa inicia gestión del año 2010 con nuevos proyectos

Mérida: Tarjeta de alimentación Unomejor no está bloqueada





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Diferentes instituciones públicas del estado Mérida conforman la comisión técnica para el plan de rescate de la Ruta Libertadora Campaña Admirable, actividad que unirá a Ecuador y Venezuela.

 Dicha comisión está integrada por autoridades de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Instituto de Bibliotecas e Información (Ibime), Fondo Mixto de Turismo, Corpoandes, Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem), Oficina de Comunicación Institucional (OCI), Ministerio de Turismo, Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (Cuhelav), Instituto Municipal de Cultura y Alcaldía del municipio Rivas Dávila. 

En el encuentro realizado este martes 23 de junio, Iris Arevalo, directora del Ibime, resaltó que la idea es hacer un plan de trabajo que posteriormente será presentado ante la máxima autoridad regional para la respectiva evaluación. 

Recordó que en Venezuela los estados seleccionados para el desarrollo de “La Ruta Libertadora” son Sucre y Mérida, previéndose que sea el Presidente Hugo Chávez quien de inició al periplo, el viernes 24 de julio desde alguna de estas ciudades.   

El recorrido en la ciudad de las nieves eternas comenzará en la Hacienda La Victoria, pasando por Santa Cruz de Mora y Tovar, arribando a la población de Bailadores. Cabe destacar que los actos se realizaran de forma simultánea en Ecuador, señaló Arévalo. La iniciativa busca “hacer una gran ruta  donde haya presencia de visitantes del Ecuador, e intercambios para visitantes venezolanos”. Aunado a esto, la meta es que la celebración se convierta en una ruta histórica y turística a futuro. 

Por su parte Gladys Ayala, presidenta del Fondo de Turismo de Mérida y directora del Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos, ofreció su opinión sobre el significado del rescate de este recorrido realizado por  el Libertador Simón Bolívar.

 “Se trata de recuperar el valor histórico, cultural, y lo que puede ser un enorme potencial turístico de esta ruta. Para ello estamos coordinando tareas e incorporando nuevos atractivos turísticos en el llamado “Plan de Rescate”.  También se refirió a la visita previa de los Tours Operadores de Ecuador, quienes “nos asesorarán en cuanto a las actividades a programar, de manera que el trabajo sea efectivo, así como lo harán los venezolanos en el país antes mencionado”. 

Finalmente, acotó que el Hotel Escuela inició un proceso de intercambio con el Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (Iute), y prestadores de servicios turísticos de Bailadores, para la capacitación de quienes brindarán atención a las personas que se espera recibir en el desarrollo de al ruta.

(María E. Abarca G. / prensa OCI)

http://www.merida.gob.ve



Visitas: 4810
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 25/06/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com