Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/10/2014 - 7:42 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Aprueban Acuerdo de cámara en el Cleanz
Legisladores celebran junto al pueblo decisión del TSJ

SECCIÓN / Estado Anzoátegui



Eliminados 7.945 criaderos en Anzoátegui para combatir virus del dengue y chikungunya

GNB decomisó cerca de 30.000 kilos de azúcar en El Tigre

Sancionan a Automercado Rubí en Puerto La Cruz por incumplir Ley de Precios Justos

Mercal vendió casi 900 toneladas de alimentos en Anzoátegui

Desde este lunes permanecerá cerrada redoma en Puerto La Cruz por labores de ampliación

Colocadas 336.465 toneladas de asfalto en más de 85 comunidades de Anzoátegui





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

*El presidente del parlamento, diputado Nelson Moreno dijo que están en alerta y sesión permanente junto al soberano en defensa de la Constitución y legitimidad de Chávez en el poder

*Mientras que parlamentario Pedro Contreras redactó un acuerdo donde apoyan las decisiones de la Asamblea Nacional y del TSJ y rechazan la manipulación mediática en contra de la institucionalidad nacional


Prensa Cleanz.- Diputados del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, Cleanz, apoyaron mediante un Acuerdo de cámara aprobado en sesión extraordinaria la decisión emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre el artículo 231 de la Constitución, el cual indica claramente que hay continuidad administrativa del gobierno que dirige Hugo Chávez, el cual fue reelecto por el pueblo el pasado 7-O.

Así lo dio a conocer, el presidente del parlamento regional, diputado Nelson Moreno, quién a su vez informó que hoy estarán en Miraflores acompañando al pueblo, en las calles de Caracas, estableciendo un juramento simbólico.


También realizarán actividades en distintas zonas de la entidad, “este sábado nos concentraremos en la Plaza Bolívar de Barcelona para realizar una asamblea popular y el día domingo las instalaremos en el Municipio Anaco, que es el centro del Estado Anzoátegui”, dijo Moreno, quién informó que este tipo de actividades seguirán para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo, evitando que la oposición quiera aplicar el método que llevaron a cabo en el 2002, cuando dieron el golpe de estado.

El acuerdo fue presentado en plenaria por el legislador Pedro Contreras, quién recalcó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no le debe ni una coma y mucho menos una tilde a los factores de oposición, pues esos que ahora la defienden, en el año 99 no querían aprobarla.

Contreras propuso abrir el debate, no sólo con las intervenciones de los diputados, sino que el soberano tomara los micrófonos de la cámara para expresarse, en medio de una eufórica y entusiasta audiencia.

 

Total Acuerdo

En el inicio de la sesión, hablaron los parlamentarios del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui y expresaron su respaldo al documento. Irán Aguilera manifestó que se está en presencia de una lucha de clases, “estos representante de la oposición son los peones de una fuerza muy poderosa que maneja el imperio, es por eso que debemos acatar el llamado a las actividades y acciones en la calle”.

Por su parte Carlos Hurtado aseguró que el pueblo no vuelve a caer en provocaciones para tratar de justificar un golpe de estado, “hoy se puede y se hace sentir el legado de hacer visible a los invisibles y eso se ha logrado en esta revolución”.

Ingrid Cortez expresó que el pueblo escogió una manera de vida, el socialismo, “más allá de la legalidad, este pueblo tiene legitimidad, si nos mantenemos unidos y cohesionados no pasarán, desde Anzoátegui estamos rodilla en tierra, si es de sacarnos, nos sacarán muertos”.

José Castro, por su parte, solicitó incluir en este documento la reivindicación de los pueblos latinoamericanos y la de los hombres y mujeres que han luchado con su vida por mantener esta revolución.

Juan Rodríguez expresó que por encima del principio de la unidad, no puede haber nada, “estamos obligados a torcerle el pescuezo a cualquier elemento mezquino que traicione la unidad de los revolucionarios, Maduro y Cabello han demostrado total lealtad a este proceso”, dijo, agregando que en el mundo no hay ningún país en donde se haya hecho uso de la democracia como en Venezuela, y todo esto gracias a Chávez.

Entretanto, el diputado Julio Millán fue el encargado de informar a sus homólogos y al pueblo presente que estaba en la sesión, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, “El TSJ acaba de informar que no hay falta absoluta ni temporal porque el Presidente fue reelecto el pasado 7 de Octubre y tiene un permiso por la Asamblea Nacional, por lo que tenemos gobierno para rato”.

Francisco Belisario Landis señaló que la soberanía reside en el pueblo hermoso de Venezuela y solamente queda movilizarnos, es por eso que hizo un llamado a todos los sectores que apoyan la revolución a salir a las calles.

 

Y el pueblo habló

Seguidamente, el pueblo tomó la palabra en las personas del dirigente sindical Oscar Gómez, trabajador de empresas Polar quien se las jugó haciendo un llamado a sus compañeros a no acatar algún paro incitado por la burguesía “la Polar no es dueña de nuestra fuerza, de nuestras ideas, y mucho menos de nuestra conciencia”.

Igualmente Leo Carrasco, dirigente petrolero manifestó que se juega la vida por Chávez, y juró que de ser necesario tomar un arma para defender la Patria, lo haría. Hablaron también los concejales de Barcelona Carmen Borges y Amado Torres, y la diputada Elizabeth Acuña, quien terminó la sesión con una emotiva canción.



Visitas: 3873
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 10/01/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com