Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/09/2015 - 9:53 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

  
Tiene mas de 130 años de fundada / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
La Imprenta Oficial del Estado debe ser declarada Patrimonio Cultural de Yaracuy

SECCIÓN / Estado Yaracuy



PC-Yaracuy en alerta ante lluvias registradas durante las últimas horas

Yaracuy: Ley de Fronteras dará duro golpe al narcotráfico

Yaracuy: Gobierno Bolivariano formalizó Sistema Nacional de Misiones

Luis Duque inscribió su candidatura por la reelección a la alcaldía de Sucre

Yaracuy: Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones se activó

Yaracuy: Desarrollan más de 30 obras de infraestructura en el sector salud





Imprimir


Envía un email




Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com

(Nota de Prensa).- En la sede del edificio de la Imprenta del estado Yaracuy, fue editado el libro, “Que Elegir entre el Miedo y la Soledad”, del periodista y escritor sanfelipeño Jorge Luis Pérez.

Contando con la presencia del Director Edgar Tovar, Richard Rivero, Jefe de Taller, el personal que trabajan, en la parte de encuadernación, el cuidado de que todo el material que se edita, las hojas de los libros salgan sin ninguna mancha, en un acabadote  presensación.  

El Comunicador Social Pérez, considera que la Imprenta Oficial del Estado Yaracuy, debe ser declarada Patrimonio Cultural del estado Yaracuy. “Tiene mas de 130 años de fundada, siendo su primer director, Br “Trinidad Figueira”, nacido en Albarico Municipio San Felipe de humilde origen, pero dotado de una ejemplar voluntad de superación y de una generosa dedicación al servicio de la comunidad. Fue un educador insigne. En el año de 1897 fundó en Campo Elías el colegio “Rivero” que funcionó en Chivacoa los años 1898, 1899 y 1890”.

El periodista Jorge Luis Pérez agradece el gran esfuerzo de todo el personal de la imprenta, en el trabajo tan cuidadoso en la impresión de la obra. “Que Elegir entre el Miedo y la Soledad “.


“Aprovecho para hacerle un llamado al Gobernador Julio León, quien es una persona amante de la cultura y  envíe una comisión, que estén compenetrados en la parte de los valores culturales, y de esa manera palpen como se trabaja en la imprenta. Igualmente invitar al nuevo presidente del Consejo Legislativo de Yaracuy (CLEY), Ángel Gamarra quien es educador y sepa valorar como se trabaja en la imprenta”, dijo.

UN GRAN EQUIPO HUMANO

El Director de la Imprenta Edgar Tovar, enfatizó.  “Aquí que se trabaja con un gran equipo humano, es un trabajo de desarrollo, en donde cada quien se ocupa de su obligación por departamento, el diseño, revisar escrupulosamente, luego pasa al laboratorio, se hace la fotomecánica, se inspecciona, de que los negativos no llevan ninguna raya, posteriormente va a la plancha que es lo que da la maquina impresora, seguidamente la ordenación de las paginas, y culminar con el remate final”.

Tovar destaca que en la imprenta no hay generación de relevos. “En la imprenta se hace todo sobre la marcha, tratando se llevar a cabo todo perfecto, a pesar de no contar con maquinarias actualizadas, sin embargo hay que dar un paso agigantado en cuanto tecnología se refiere, hay que restaurar la imprenta, a veces se pasa mucho trabajo para adquirir los químicos que se requieren, con el libro “Que Elegir entre el Miedo y la Soledad”, del periodista Jorge Luis Pérez, pasamos casi un año, buscando repuestos, sintéticos, así como otros adictivos, esperemos que el Gobernador nos haga una visita y vea como se trabaja en la imprenta”.

MAQUINARIAS MÁS MODERNAS

Richard Rivero expreso. “Por los momentos se necesitan maquinarias nuevas, las que están, prácticamente, el personal que se tiene, ponen todo el potencial humano posible y de esa modo todo salga en orden, información de la gaceta sus ediciones ordinarias y extraordinarias. Leyes, decretos, resoluciones, demás normativas instrucciones y notificaciones de interés general emanadas por los poderes públicos y otros órganos del estado, que tienen que estar pulcras”.
Precisa que se esta trabajando con maquinas antiguas, y eso retraza los trabajos de impresión, “tenemos la mano de obra muy buena, nos falta modernizar la imprenta, se requiera impresoras versátil para todos los proyectos documentos, catálogos impresionantes, planos, gráficas, pósters, reportes completos, libros, todo modernizado. Ya el Gobernador Julio León tiene conocimiento de este proyecto”, resalto  Rivero. (Trabajo del Lcdo. JLP. CNP. 1.841).

       








Visitas: 4148
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 24/12/2012

24 portales con información de cada región





Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com