Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/10/2014 - 7:00 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En San Francisco, estado Zulia
Zulia: Será desalojada Cárcel de Sabaneta y se construirán Gran Complejo Penitenciario para procesados y penados

SECCIÓN / Estado Zulia



Documental El Río que nos Atraviesa será proyectado en Festival de Cine de Maracaibo

26 familias recibieron sus viviendas de la GMVV en Zulia

Decomisan 80 toneladas de alimentos de la cesta básica en Zulia

Gobierno Bolivariano conmemora Día de la Resistencia Indígena junto a los aborígenes zulianos

Refuerzan brigadas contra Dengue y Chikungunya en Maracaibo

Zulianos conmemorarán natalicio del General Rafael Urdaneta





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

San Francisco,  diciembre 05 (Prensa MPPSP). La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, encabezó el acto de develación de la piedra fundacional del nuevo Centro para Procesados y Procesadas Judiciales, el cual formará parte de un Gran Complejo Penitenciario que se construirá en la Finca Vivensa, municipio San Francisco, en el estado Zulia y abarcará una extensión de 100 hectáreas.
 
 
 
 

En este Gran Complejo se edificará también un Centro Penitenciario, una Escuela de Formación de Custodios, espacios para proyectos socio-productivos y un edificio para el área administrativa.

Las ministra Varela estuvo acompañada en la actividad del gerente del proyecto de construcción, Vladimir Ramírez; el candidato revolucionario a la gobernación del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas; los alcaldes de San Francisco y Miranda, Omar Prieto y Tiberio Bermúdez, respectivamente; el diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Méndez y la dirigente del PSUV, Nohelí Pocaterra.

Explicó la ministra Varela que se prevé que la construcción del Centro para Procesados y Procesadas Judiciales culmine en un lapso de 12 meses, implica una inversión de unos 250 millones de bolívares y abarcará un área de casi 8 hectáreas en la que serán albergados mil 800 procesados judiciales en un espacio de 12 módulos.

Asimismo, informó que será desalojada, de manera progresiva en el lapso de un año, el centro penitenciario de Sabaneta.

“Vamos a cerrar el capítulo de terror que se ha vivido en el Zulia y  empezaremos a escribir una página gloriosa en la historia penitenciaria de Venezuela; la cárcel de Sabaneta la vamos a desalojar para que se convierta en un espacio para la vida y quede sepultado ese pasado violento”.

La ministra Varela acusó al Gobierno regional encabezado por el mandatario Pablo Pérez de incapaz y de no cooperar para solucionar el problema de la violencia y la inseguridad en la región.

“Se ha demostrado la incapacidad de los gobiernos regionales que no quieren asumir su responsabilidad en cuanto al problema de la inseguridad y lo que hacen es escurrir el bulto y achacarle todo el problema de violencia al Gobierno central y a las cárceles”, señaló.

Asimismo, dijo que se realizaron dos actos simultáneos para la edificación de futuros centros para procesados: uno en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) y otro en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, con lo cual suman siete los centros para procesados y procesadas judiciales puestos en marcha.

Por su parte, Arias Cárdenas, dijo que como futuro gobernador y en colaboración con los alcaldes bolivarianos unirán esfuerzos para que los trabajos lleguen a buen término.

“Aquí está la fuerza, la energía y la potencia del Zulia y todo este amor que a través del Ministerio para el Servicio Penitenciario demuestra el Presidente Chávez para con el pueblo zuliano será retribuido de la misma manera con amor y alegría por el pueblo zuliano”.
 
Prensa MPPSP: Alejandra Milano


Visitas: 4545
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 06/12/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com