Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   3/08/2015 - 2:07 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 


  

Estado Táchira / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Segunda Feria de la Hallaca de Cárdenas contó con rubros de la GMAV

SECCIÓN / Estado Táchira



En Táchira se preparan para impulsar el Plan Comuna o Nada

Habilitarán 11 puntos de atención para feligreses de la Virgen de la Consolación en Táchira

Táchira: Desplegados 1.809 efectivos de cara al juego Venezuela-Bolivia en Polideportivo de Pueblo Nuevo

Tachirenses apoyan a Evaristo Zambrano para la alcaldía del municipio Guásimo

Táchira: Auditoría proyectará sanciones a vinculados con contrabando de combustible

Táchira: CNE recibió 2mil 530 postulaciones para el 8-D





Imprimir


Envía un email




Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com

(Táchira, 03-12-2012 / Prensa Fondas).- Con la bendición de los alimentos inició la Segunda Feria Socialista de la Hallaca en el municipio Cárdenas, donde atendieron a más de 3 mil personas con el expendio de 40 toneladas. En total participaron 22 organismos nacionales, entre ellos el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), encargado de distribuir hortalizas, raíces y tubérculos producidos por agricultores financiados por la banca social.

Asimismo, el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) garantizó a los presentes la venta de 220 kilos de bagre de mar y rio, coporo, y filet de sardina, con precios que oscilaron entre los 20 y 30 bs.

Eduvina Bustamante, coordinadora de la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A (Pdval) y de la Misión Alimentación en el estado, informó que estas jornadas navideñas que el presidente Chávez ha dispuesto para elaborar las hallacas, buscan atender al pueblo con precios muy bajos en comparación a la red privada. Adicionalmente, señaló la presencia de organismos como la Misión Mi Casa Bien Equipada, la Fundación Nacional Niño Simón, Pdvsa Gas Comunal, Saime, Inass, entre otros.

En este sentido, la titular de Pdval apuntó que “este 16 de diciembre el Táchira va a comenzar a vivir y a salir de esta oscuridad en la que se encuentra sumergido, ya que tendremos un Gobernador que va a regir el estado de manera gerencial. Esto será posible con el candidato de la revolución Vielma Mora”.

Diversas opiniones positivas se pudieron apreciar en la actividad, entre ellas la de Duvalier Bautista, habitante de la jurisdicción, quien manifestó estar muy contento con los precios solidarios de la jornada. “Encontramos buenos productos como son las hortalizas. Tienen muy buen tamaño y color, me parece muy bien lo que están realizando las instituciones”, dijo.

Por su parte, Omar Colmenares, integrante del consejo comunal Coconito, destacó la importancia del impulso que viene dando la Gran Misión AgroVenezuela a los productores tachirenses. “Gracias a la revolución aquí podemos encontrar los productos baratos. Yo siempre veo por televisión que el Presidente entrega financiamientos y de verdad eso es muy bueno para el pueblo porque se beneficia de esto”, indicó.

Feria Navideña de Peribeca

Cabe acotar que la GMAV también participó en la inauguración de la Feria Navideña efectuada este sábado en el municipio Independencia, específicamente en la Plaza de Peribeca, donde se distribuyeron las hortalizas necesarias para la fabricación de la hallaca.

Esto fue posible gracias a la sinergia existente entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Fondas, relación que permitió llevarles este beneficio a la comunidad de la zona. (FIN/Yelitza Sepúlveda). 









Visitas: 3061
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 05/12/2012


24 portales con información de cada región






Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com