Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/10/2014 - 11:13 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Teatro infantil en la programación cultural BCV
Títeres Tuqueque presenta la obra Doñana en Navidad

SECCIÓN / Dtto. Capital / Caracas



Instalados 69 buzones de sugerencias y reclamos en el Metro de Caracas

Caracas clasificó a la final de la Liga Venezolana de Voleibol Femenino

Entregan material educativo a estudiantes de la escuela San Rafael de Paguita en Caracas

Distrito Capital: Dirección de Salud de Caracas abatizó el Cementerio General del Sur

Distrito Capital: Plan `La Salud va a la Escuela´ atendió a más de 5 mil niños en siete parroquias

Eliminan criaderos de zancudos en Cementerio General del Sur





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Este domingo 2 de diciembre los adultos y pequeños que se acerquen al anfiteatro de la plaza Juan Pedro López tendrán la oportunidad de descubrir de la mano de una adorable abuelita el secreto de los regalos. Con el inicio de la programación cultural decembrina, el Banco Central de Venezuela presenta a partir de las 11:00 am, al Grupo de Títeres Tuqueque con el montaje Doñana en Navidad.

No se pierda esta pieza de teatro infantil que cuenta una hermosa historia donde se aborda esa disyuntiva que se le presenta a muchos padres cuando se aproxima la navidad: regalar juguetes tradicionales o de la era electrónica. La cita es en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López del BCV, que se ubica entre las esquinas de Mijares, Salas, Las Mercedes y Altagracia.

Doñana, el personaje principal de la obra ayuda a los juguetes antiguos y al duendecillo Dondoro a encontrar solución a la pérdida de valores que aqueja a la Navidad, debido al consumismo y a la modernidad electrónica.

Bajo la dirección de Sonia González, este montaje enseñará a los niños y niñas que no importa que los juguetes estén hechos a mano, ni que sean baratos ni que no tengan mecanismos electrónicos o que no estén de promoción en la televisión, sino descubrir que la felicidad de los regalos está en la alegría con la que se entregan y en la ilusión con la que se reciben. También enseña que el poder de la imaginación infantil es lo único que necesitan los pequeños para divertirse mucho y viajar a mundos mágicos.

Elaine Méndez actual directora del Tuqueue, fundó este movimiento luego de retirarse del grupo Naku, donde pasó cinco años construyendo títeres y funciones junto a Sonia González y a un equipo de gente muy valiosa. Dio sus primeros pasos en el mundo de las artes escénicas con el Chichón de Cuentos. Pero es un festival internacional de teatro donde -señala la artista- se conecta definitivamente con su trabajo: “Hice talleres, títeres por mi cuenta, a la carta (para comer ahí y para llevar), para dormir, para despertar; estudié, me aplazaron, me gradué. Hice trabajo voluntario en el Teatro Naku. Allí aprendí, sobre todo, a hacer a mano los sueños de titiriteros”.


Visitas: 3123
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 23/11/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com