Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/11/2014 - 7:43 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Desde la Asamblea Nacional
Eficem ofreció foro sobre Poder Popular y Estado Comunal

SECCIÓN / Dtto. Capital / Caracas



Joel Martínez Ensamble cautivará a los caraqueños en PDVSA La Estancia

Arte de feria en el viernes nocturno del MAC

Cinemateca Nacional se adentra en la historia de la migración japonesa

PDVSA La Estancia brindará deleite con la película El padre de mis hijos

Concejo Municipal Bolivariano entrega el Premio Municipal al Liderazgo Juvenil Livia Gouverneur 2012

Alma y candor de Bolívar en la GAN





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

La Escuela de Formación Integral Carlos Escarrá Malaver, adscrita a la Asamblea Nacional, genera espacios para la para las comunidades organizadas a fin de llevar a cabo un proceso de autoformación para el nuevo modelo de Estado comunal

Tulio Camacho/ Foto: Luis Dávila/ Prensa AN.- La Asamblea Nacional, a través de la Escuela de Formación Integral Carlos Escarrá Malaver (Eficem), llevó a cabo este jueves el foro: “Poder Popular al Estado Comunal en la Venezuela Bolivariana y Socialista”, el cual tuvo lugar en el Salón Simón Rodríguez del Edificio José María Vargas, en Caracas.
 

 
La actividad contó con un destacado panel de ponentes conformado por Carolina Escarrá Gil, hija del legislador y militante revolucionario Carlos Escarrá, en cuyo homenaje se bautizó la referida escuela. Del mismo modo expusieron Judith Valencia, quien se desempeña como profesora universitaria y asesora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Luis Eduardo Alcano de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Populares.

Durante su intervención, Alcano consideró: “El Poder Popular tiene que activarse, pero para ello debe formarse y autoformarse”. A juicio del ponente, para lograr la constitución de la comuna se debe primer tener un pueblo consciente, capaz de consolidar un nuevo modelo de organización social.

Del mismo modo, honró la memoria de Carlos Escarrá Malaver al expresar: “Carlos vivió y fue sembrado como un cuadro revolucionario”.

Por su parte, el director general de la Eficem, Omar Vásquez Heredia, consideró que la Comuna es la estructura fundamental del proceso revolucionario y dijo que el foro realizado sigue el propósito de brindar a las comunidades organizadas un espacio para que asuman su proceso autoformativo.

Del mismo modo, agregó que enmarcados en las líneas trazadas por el Comandante Chávez y el presidente de la AN, diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/ Monagas), se fortalece la estructura de la Comuna.

“El pueblo es la instancia orgánica concreta para motorizar la organización comunal y concretar espacios orgánicos, entre los cuales están las Comunas y los Consejos de Trabajadores”, añadió Vásquez.

“La participación popular no puede ser un mero derecho legal, debe tener espacios orgánicos”, dijo.

Carolina Escarrá Gil, indicó que el propósito de la cátedra es llevar a cabo un proceso de debate en el cual las comunidades organizadas tienen la oportunidad de tomar su derecho de palabra. Agregó que cada comunidad tiene una particularidad que debe ser tomada en cuenta en las leyes.


Visitas: 1288
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 09/11/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com