Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/07/2014 - 2:59 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Sistema de Gestión de Seguridad Integral para Operaciones Portuarias
Gerencia de seguridad integral inició proceso de inspecciones del Siseinop a los puertos comerciales del país

SECCIÓN / Nacionales



Desmantelan banda dedicada a la legalización de extranjeros

No se justifica aumento del 100% en transporte público

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora al salir del templo

Cantv exoneró costo de llamadas desde Venezuela a Haití

Rehabilitan Comisión parlamentaria contra el acaparamiento y la especulación

Saime prevé implementar cédula electrónica en cinco años





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Prensa INEA. A fin de garantizar en la totalidad de las operaciones portuarias, la implementación y ejecución del Sistema de Gestión de Seguridad Integral para Operaciones Portuarias (SISEINOP), sistema de obligatorio cumplimiento según las disposiciones establecidas en la Providencia Administrativa Nº 0011 de fecha de 28 de mayo de 2003, personal de la Gerencia de Seguridad Integral realiza labores de inspección en los principales puertos comerciales del territorio nacional.


El SISEINOP establece los lineamientos y requisitos que permiten la administración sistemática y efectiva de los planes y programas necesarios para prevenir, controlar, mitigar y minimizar los riesgos a la seguridad y salud de los trabajadores, al ambiente e integridad de las instalaciones.

Los lineamientos y requisitos establecidos en el SISEINOP deben implementarse con carácter obligatorio, en puertos e instalaciones tipo portuarias, infraestructura y zonas portuarias, así como en el diseño de nuevas instalaciones, ampliaciones o modificaciones de instalaciones que operen en los espacios acuáticos, en especial, aquellas donde se genere, use, recolecte, almacene, transporte, trate o de disposición final a las sustancias, materiales y desechos peligrosos, así como cualquier otra operación que los involucre.

Durante el mes de mayo se realizó la inspección a los principales Puertos Comerciales de la Circunscripción de la Capitanía de Puerto de Pampatar y Capitanía de Puerto de Puerto Cabello, resultando un total de ocho (08) puertos comerciales inspeccionados, a saber: cinco (05) pertenecientes a Pampatar y tres (03) a Puerto Cabello.

Las inspecciones permiten determinar los avances en la implementación del sistema, evaluar la efectividad en el cumplimiento de sus objetivos y metas de desempeño, los resultados de la revisión gerencial y las mejoras incorporadas al mismo, de acuerdo a los requisitos exigidos por el INEA. Las inspecciones comprenden los procesos relativos a la revisión documental como: permisos, títulos, registros, manuales, así como inspección física a fin de verificar las condiciones de Seguridad, Higiene y Ambiente en las instalaciones portuarias, con el propósito de identificar debilidades y oportunidades de mejora relacionados con el cumplimiento del SISEINOP.

Estas actividades forman parte de la programación anual institucional y según el cronograma de Inspección SISEINOP 2009. Para el mes de junio se visitaran quince (15) puertos comerciales de las circunscripciones acuáticas de Ciudad Guayana y Sucre, en los meses subsiguientes serán inspeccionados otros puertos comerciales a lo largo del territorio nacional, para un total de 40 puertos aproximadamente.

Luego de estas inspecciones los especialistas de Seguridad, Higiene y Ambiente de la Gerencia, elaboraran los informes contentivos con las características generales, las observaciones y recomendaciones para cada uno de los puertos visitados, los cuales son entregados a cada administración a fin de que sean atendidas las recomendaciones expuestas en los mismos, cuyo seguimiento está a cargo de la Coordinación de Seguridad Integral de la Capitanía de Puerto correspondiente.

Es importante destacar que la Gerencia de Seguridad Integral actualmente trabaja en una nueva versión del SISEINOP, ajustado al marco legal vigente, razón por la cual en estas inspecciones se hizo entrega a los puertos comerciales, de un material díptico divulgativo con información de esta nueva versión.

http://www.mopvi.gob.ve/



Visitas: 5430
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 09/06/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com