Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   2/09/2014 - 7:12 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Los primeros 500 tractores para el 2010
Fábrica de Tractores Grannacional Pauny de Venezuela lista en diciembre de 2009

SECCIÓN / Nacionales



Desmantelan banda dedicada a la legalización de extranjeros

No se justifica aumento del 100% en transporte público

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora al salir del templo

Cantv exoneró costo de llamadas desde Venezuela a Haití

Rehabilitan Comisión parlamentaria contra el acaparamiento y la especulación

Saime prevé implementar cédula electrónica en cinco años





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

La Fábrica de Tractores Grannacional Pauny de Venezuela, ubicada en el estado Guárico, estará lista en diciembre de 2009.

Para ello ya se inició el movimiento de tierra donde se construirá la primera fábrica de tractores, contexto en cual el presidente Chávez sostuvo una reunión con técnicos y trabajadores de la Empresa Socialista Pedro Camejo, en su programa Aló Presidente número 332.

El Gobierno Revolucionario construye esta obra en el Complejo Agroindustrial El Sombrero, municipio Julián Mellado, y ella se erige como bastión de la independencia tecnológica nacional.

La fecha de inicio de la misma es el 7 de junio de 2009 y su culminación se contempla para el 17 de diciembre de 2009.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras precisó que el Complejo Agroindustrial El Sombrero, lugar donde funcionará la fábrica de tractores, cuenta con una extensión 12 hectáreas.

Detalló el ministro que el convenio de conformación de la sociedad con Pauny de Argentina comprende la construcción en Venezuela de todas las partes de los tractores, y también se transfirió en este acuerdo la asociación de todo lo relacionado con los planos y la tecnología de los tractores.

En el Complejo Agroindustrial Socialista de Mellado se construyen una planta procesadora de tomates y otra para deshidratar hortalizas, una planta para derivados lácteos, una de harina de maíz precocido y la de alimentos concentrados.

Sobre la base de la dinámica que el Gobierno Nacional implementa para crear herramientas que permitan incrementar y generar un producción agrícola eficiente y asegurar la cadena productiva, el mandatario nacional retomó la palabra y sostuvo este domingo que el socialismo es "nuestra gran batalla; se nos irá la vida completa en la construcción del socialismo venezolano. Estamos en plena transición".

"Esta sabana está viendo como nacen elementos del socialismo bolivariano, el socialismo venezolano, con nuestras propias raíces", acotó el Presidente

"Ha surgido el concepto de empresas grannacionales. Es la unión de las naciones, no la unión de los capitales para explotar a los trabajadores de allá, acá y más allá. La empresa grannacional es la unión de los trabajadores, del trabajo y del esfuerzo colectivo, es la unión de las inversiones, tecnología y del esfuerzo para hacer la gran nación", reflexionó.

"La empresa argentina de Pauny —prosiguió el jefe de Estado— se está uniendo con el Gobierno Bolivariano y nace una empresa nueva. Una empresa mixta, pudiéramos decir grannacional".

Por su parte, la presidenta de la Corporación Venezolana Agraria, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Riblia Virginia Rodríguez, destacó que esta obra representa los avances del socialismo en las diferentes áreas de producción del país.

El presidente de la empresa socialista CVA Pedro Camejo, Javier Ramos adelantó que los primeros 500 tractores estarán listos para el 2010

Prensa Presidencial/Anaís Pérez



Visitas: 2877
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 07/06/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019



Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com