Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/09/2014 - 1:51 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Nuevo programa del Gobierno regional
Paico atiende quirúrgicamente a los portugueseños

SECCIÓN / Estado Portuguesa



Designado los Diablos Danzantes de Yare Patrimonio de la Humanidad

Tertulias en el Tiempo se presentará en homenaje a los músicos

Gobierno Socialista une lazos con autoridades municipales

Jornadas deportivas incentivan el crecimiento institucional

Agropatria ha entregado un 77 por ciento de semillas de girasol a asociaciones privadas

Con vehículos nuevos Gobierno Socialista dotará a Protección Civil





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

GUANARE/ María Vizcaya.- En aras de atender la demanda quirúrgica en el estado Portuguesa, el Gobierno Socialista creó un Programa de Atención Quirúrgica, al cual se dio cumplimiento en esta oportunidad, en el recién inaugurado Hospital Dr. Raúl Humberto de Pasquali del municipio Ospino, donde se beneficiaron 14 niñas y niños portugueseños a través de la gestión del Programa de Atención Integral Comunitario (Paico).

“Agradezco a Paico, ya que mi hija fue intervenida en el Hospital de Ospino por dos hernias y un lipoma en el brazo izquierdo; la inversión de esta operación era de 19 mil bolívares fuertes, pero gracias la Gobierno de la Portuguesa Socialista todo nos salió totalmente gratis”, así lo dio a conocer Brizaida Escalona, madre de la niña que fue beneficiada por Paico.

Me siento muy satisfecha por las iniciativas de este programa -expresó- ya que tenía mucho tiempo esperando para poder operarla  y nadie me daba respuesta, por lo que tomé la iniciativa de ir a Paico, donde recibí una atención inmediata y hoy día ya mi hija está bien y sana.

Asimismo, Yohalis Gil, detalló que gracias a este Programa de Atención Quirúrgica, su hijo fue operado de una hernia umbilical; el presupuesto para poder intervenirlo en una clínica privada era de 16 mil bolívares fuertes, pero gracias a la consolidación del nuevo Hospital de Ospino por el Gobernador Wilmar Castro Soteldo, el costo de esta inversión fue totalmente gratuito.

“Agradecida mi Comandante por la iniciativa de este servicio, ya que el día de la operación me llevaron al hospital y después de pasar los días de recuperación me trasladaron con mi hijo hasta mi casa, lo que demuestra una vez más que este Gobierno sí cumple con el pueblo”, dijo.

Por su parte, Rosa de Carrera, señaló que su pequeño fue operado de dos hernias y de adenoides, lo que tenía un costo muy elevado por lo que ella no contaba con esa suma de dinero y todo fue totalmente gratuito; “las atención fue excelente y lo más importante que mi hijo se encuentra en perfectas condiciones”.

Gilda Díaz de Castro, coordinadora de Paico, hizo oportuno el momento para detallar que estas operaciones no son jornadas ni operativas, sino que es un Programa de Atención Quirúrgica, que nace en iniciativa de garantizar la Asistencia Integral al pueblo portugueseño.

“En el hospital se encuentran interviniendo vesículas y otorrinolaringología, específicamente las atenciones las estamos brindando a niños de 5 hasta los 17 años, donde los padres vienen, hacen la solicitud y posteriormente Paico procede para ingresarlos al hospital para hacer la operación al día siguiente”, acotó.

La coordinadora de Paico puntualizó que estas intervenciones las están haciendo de forma semanal, los días miércoles y jueves de otorrinolaringología y sábado domingo de vesícula, además de hernias y otras intervenciones que se presenten a lo largo de las solicitudes.

Cabe destacar que durante el período de intervención comprendido entre los días 11, 12 y 15 de agosto, además de los 14 niños, se beneficiaron 20 adultos, con una inversión total de 186 mil 200 bolívares fuertes, con un ahorro de 694 mil 564 bolívares fuertes.


Visitas: 838
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 21/08/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com