Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/07/2014 - 3:34 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Atención gratuita en el nuevo Centro Integral de Rehabilitación Mundo de Sonrisas
Iniciadas obras de nuevo centro de rehabilitación integral infantil en Ciudad Guayana

SECCIÓN / Estado Bolívar



Bolívar: Hacienda inició plan de trabajo beneficiando a contribuyentes

Bolívar: Alcaldía de Piar realizó jornada social en Chivos II de Upata

Gobernación de Bolívar entregará más viviendas a habitantes de Francisca Duarte

Gobernación de Bolívar inicia proyecto piloto de siembra de hortalizas

Bolívar: Se sustituirán más de 3 millones de bombillos incandescentes por ahorradores

Bolívar: Sindicatos y Alcaldia asumirán vigilancia de proyecto habitacional de Guasipati





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Gran cantidad de niños y niñas que requieren rehabilitación médica especializada podrán gozar de esta atención gratuita en el nuevo Centro Integral de Rehabilitación Mundo de Sonrisas, cuya construcción fue iniciada este miércoles en Ciudad Guayana por el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

El mandatario encabezó el inicio de obras en un acto en el que estuvo acompañado por la primera dama y presidenta de la Fundación Social Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, quien ha sido una de las principales promotoras de la instalación de este tipo de centros de rehabilitación altamente especializados, dirigidos a niños y niñas de bajos recursos.

Rangel Gómez señaló que el costo de la obra asciende a 14,4 millones de bolívares fuertes, recursos que fueron ya entregados a la Gobernación de Bolívar por parte del Gobierno nacional.

El nuevo centro, similar al que ya funciona en Ciudad Bolívar, se levantará en un terreno adyacente al Hospital Uyapar, en el sector Alta Vista de Ciudad Guayana.

'Esta institución tendrá como objetivo brindar atención de primera calidad a niños, niñas y adolescentes que posean necesidades especiales, de modo que pueda servir de apoyo al Mundo de Sonrisas que desde hace un año funciona en el municipio Heres y que ha atendido a 3 mil 543 pacientes de todo el territorio bolivarense e incluso de los estados Monagas y Anzoátegui', destacó.

Apuntó además que el nuevo centro también estará disponible para niños y niñas provenientes de la zona Sur de Bolívar, así como de las poblaciones vecinas de Delta Amacuro y de otros estados vecinos.

Refirió que una vez terminada la construcción e inaugurada su primera etapa, se espera atender allí a 290 niños y jóvenes al mes, con servicios de hidroterapia, terapia ocupacional, electromedicina, pediatría, psicopedagogía, psicología, odontología y terapia de lenguaje, entre otros.

Además, el edificio contará con espacios para conferencias y salas para la realización de talleres dirigidos a las madres y padres de los jóvenes pacientes atendidos en la institución.

'El centro deberá estar listo en un plazo no mayor de seis meses, pues esperamos inaugurarlo el 16 de noviembre de este año', apuntó.

El gobernador recordó a las comunidades presentes en el acto que las obras sociales son el pilar fundamental de su gestión y aseguró que la inversión social para el período fiscal 2009 no será afectada a pesar del recorte del 23% sufrido en el situado constitucional, a raíz de la caída de la renta petrolera.

'Los invito a colaborar con la institución y cuidarla, pues se trata de una obra que beneficiará a todos los niños, niñas y adolescentes bolivarenses y de zonas vecinas, a su vez refleja el apoyo y cuidado que el Estado debe dar a su población en el marco del modelo socialista que estamos construyendo', recalcó.

Destacó que el centro inaugurado hace un año en Ciudad Bolívar ha atendido a la fecha más de 6 mil 800 niños, niñas y adolescentes con problemas físicos, motrices y de aprendizaje diversos, por ello consideró que la nueva instalación ubicada en Ciudad Guayana tendrá una demanda aún mayor, tomando en cuenta que allí se concentra cerca del 70% de toda la población del estado Bolívar.

ABN



Visitas: 2633
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 28/05/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com