Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   31/10/2014 - 8:58 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Recibos fiscales contendrán información detallada de los clientes
Zulia: Nueva facturación permite ampliar operaciones Imauca

SECCIÓN / Estado Zulia



Los Casinos y Los Mundiales sonarán en PDVSA La Estancia Maracaibo

PDVAL expenderá 24 toneladas de alimentos los días jueves y viernes

El SENIAT participa en el Plan Socialista de la Nación

Zulia: Serenata Guayanesa deleitó a los presentes en la 4ta edición de la Feria Cultural San Francisco 2012

Zulia: Psuv realiza concentración de puntos rojos en apoyo al Comandante Arias Cárdenas en San Francisco

Zulia: Gobierno Bolivariano de San Francisco aperturó Feria Cultural del Lago 2012





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

El Instituto Municipal de Aseo Cabimas (Imauca) optimizará las cobranzas por el servicio que presta. Con este proceso se planea sincerar los datos de los clientes inscritos y los que faltan por registrar, así como el estado de su cuenta

Texto: Eyra Laclé Morillo. Foto: Ebinson Ramos Sthormes.- El Instituto Municipal de Aseo Cabimas (Imauca) comenzó desde julio de 2011 una restructuración para organizar el proceso de recolección de basura, desde el punto de vista operativo y administrativo, lo que ha devenido en la implantación de un nuevo sistema de facturación a partir del mes de junio 2012.
 

 
Juan Carlos Perozo, presidente de Imauca, señaló que con estas facturas lo que se busca es tener una mejor interacción con la comunidad. “Este nuevo procedimiento permitirá sincerar la data, es decir, nos dará la oportunidad de conocer quiénes están inscritos, quiénes faltan por registrarse al servicio y cuál es el estado de su cuenta”.

A la vez indicó que se establecerán convenios de pagos, si fuera necesario. “La idea es hacer un seguimiento cercano de la deuda de los clientes. Por supuesto que lo se busca es optimizar el servicio y garantizar el bienestar de los cabimenses, que es la misión principal del Alcalde Félix Bracho”.

Explicó que este sistema fortalecerá la recaudación, con lo que, a su vez, le permitirá a la empresa de aseo incrementar las operaciones especiales que realiza. “Los clientes cancelan es el servicio de limpieza en domicilios y comercios, pero con ese dinero efectuamos el barrido a mano, por ejemplo, y otros programas concretos como Imauca va a la escuela”.

Perozo resaltó que en la factura se puntualiza el subsidio que la Alcaldía hace para cada tipo de tarifa residencial. “Para los tipos A la ayuda es de 65%, 79% en las B y 90% en las C”.

Con todos los detalles

Welmal Wilhelm, jefe de cobranzas de Imauca, detalló que en la factura se especifica claramente la imagen corporativa del Instituto, los datos personales del cliente, su dirección, el estatus de su deuda, así como todos los datos fiscales que exige el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

“Nuestra finalidad es generar más confianza en el cliente y hacerle entender que la tarifa que cancela por el servicio es menor que el que pagarían si lo hacen por su cuenta”.

Félix Lares, coordinador de Informática, expresó que el proceso se ha adelantado en un 70%. “Hasta ahora 11 de las 19 rutas tienen los recibos fiscales y se trabaja con ahínco para incluir a todos nuestros clientes”.

Hacia el municipio ecológico

Lares informó que se prevé trasladar esta plataforma de cobro y rendición de cuentas de los clientes a las nuevas tecnologías. “Se piensa enviar el estado de cuenta a través de correos electrónicos, mensajes de texto y crear una página web en la que cada quien pueda consultar su estado sin generar impresiones en papel para disminuir costos y preservar el ambiente”.

Orlando Chávez, jefe de Contabilidad, notificó que el Seniat emitió dos providencias que permite a las instituciones públicas emitir sus propias facturas, con lo que se puede controlar directamente la facturación y redundaría en respuestas más efectivas y rápidas a la clientela.
 


Visitas: 1658
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/07/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com