Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/08/2014 - 5:29 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Ya Aragua tiene una película hecha por niños para niños
Culminan cortometraje Aragua Cuéntame para concurso Mis primeros Pies-cesitos

SECCIÓN / Estado Aragua



Misión Árbol reforestó Parque Henri Pittier junto Tareck El Aissami candidato a la Gobernación de Aragua por el PSUV

Aragua: Mejoró la movilidad con la nueva adecuación en la Av. Sucre con Casanova Godoy

Cleba aprobó recursos en atención a la red pública de salud aragüeña

Ramón Mujica: Tenemos derecho a ser visibles por la revolución

A toda marcha trabajos de embellecimiento de los espacios públicos

Aragua: Comunidad de Chuao brindó propuestas al Programa de la Patria 2013-2019





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Mis primeros Pies-cesitos, es un novedoso concurso que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Distribuidora Amazonia Films y el Laboratorio de Cine del Centro Nacional Autónomo de Cine (CNAC), ya comenzó a recoger sus frutos en el estado Aragua, donde 20 integrantes del parlamento regional infantil están a punto de concluir su primera producción titulada Aragua cuéntame.

El producto cinematográfico es el resultado del Taller de realización Audiovisual dictado por Raúl Escalona, coordinador de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Gabinete Estadal de Cultura en la entidad, con el apoyo de un equipo conformado por Eliana Martínez, Josué Gómez y Carlos Escalona.

Las bases del Concurso Mis Primeros Pies-cesitos, que se desarrolla como parte del V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2012, establecen la actividad formativa como una de las opciones para que los niños y niñas del país puedan participar en el certamen infantil, indicó Escalona.

Agregó que las películas deben tratar temas sobre la cultura propia de cada estado. “La idea es que reflejen alguna costumbre, tradición o fiesta propia de cada región, de manera que los niños y niñas se identifiquen con su propia cultura, y eso es lo que estamos haciendo en Aragua”.


Los participantes del Taller en Aragua son niños y niñas que forman parte del interesante proyecto que impulsa la legisladora aragüeña Francis Bolívar: el Parlamento Infantil de Aragua, el cual lleva dos años de actividades continuas, en las cuales los niños y niñas leen, analizan temas de interés nacional y regional, y sesionan en Cámara de una manera que no tiene nada que envidiarle a los adultos.

“Nuestros niños y niñas tienen mucho talento, mucho potencial y en el proceso hacia la construcción de una Patria Socialista debemos formar los nuevos hombres, las nuevas mujeres con valores éticos, humanistas, y creo que esta es una manera de contribuir con ese reto”, apunta la legisladora Bolívar.

Cine hecho por niños para niños

Raúl Escalona, ratifica que este es un cine hecho por niños para los niños, con una propuesta fresca, original, producto de las ideas y sugerencias que los participantes hacen. “Nosotros los ayudamos a canalizar sus propuestas, pero ellos son los protagonistas. Todos participan, unos como actores, actrices, otros en la parte técnica, porque son un equipo muy valioso, fiel expresión de los niños aragüeños”.  

T/ Omaira Ochoa Díaz

шаблон магазина



Visitas: 818
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 06/07/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com