Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   17/09/2014 - 3:04 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Avanza programa de formación de Medicina Integral Comunitaria
Comenzó octavo curso pre-médico en Portuguesa

SECCIÓN / Estado Portuguesa



Designado los Diablos Danzantes de Yare Patrimonio de la Humanidad

Tertulias en el Tiempo se presentará en homenaje a los músicos

Gobierno Socialista une lazos con autoridades municipales

Jornadas deportivas incentivan el crecimiento institucional

Agropatria ha entregado un 77 por ciento de semillas de girasol a asociaciones privadas

Con vehículos nuevos Gobierno Socialista dotará a Protección Civil





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Guanare, 05.07.12 (Prensa MPPS).- Con la participación de 361 bachilleres, se inició el curso introductorio 2012/2013 del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria (MIC) en el estado Portuguesa.

Así lo destacó el coordinador regional del Consejo Académico Bolivariano Estadal de Salud (CABES), Fernando Urbina, quien hizo énfasis en la importancia histórica de este programa de formación, bandera de las políticas públicas implementadas por el Gobierno Bolivariano en el área de la salud.
 

 
“Por octavo año consecutivo se inicia en Portuguesa un curso de pre-médico del programa Medicina Integral Comunitaria, registrando el estado uno de los mayores índices de continuidad en la carrera de los bachilleres que año a año se postulan para cursar estudios de medicina bajo esta modalidad”, dijo el funcionario.

En total, son 291 féminas y 70 los hombres que participan en esta fase inicial, que se extiende hasta el mes de diciembre próximo con el apoyo de la Misión Sucre (a través de las aldeas universitarias) y de los demás organismos que integran el CABES.

Detalló Urbina que en esta oportunidad, los municipios con mayor número de aspirantes para cursar estudios como médicos integrales comunitarios son Turén, Guanarito, Santa Rosalía y Guanare.

La primera promoción de MIC de Portuguesa estuvo integrada por 314 profesionales, quienes en la actualidad prestan servicios en los distintos centros asistenciales de la entidad, principalmente en los establecimientos ubicados en el área rural y dispersa. (Juana Inés Molina)


Visitas: 1224
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 06/07/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com