Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/10/2014 - 4:00 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Lara: MINTUR brindó herramientas para mejorar servicios a personas con discapacidad

SECCIÓN / Estado Lara



Se Inicio las fiestas de las letras en Carora

Organizaciones deportivas torrenses recibieron 120 mil bolívares

En enero se iniciará la construcción del urbanismo Pedro León Torres de Carora

I Bienal de Literatura Antonio Crespo Meléndez

Lara: Alcaldía de Iribarren otorgó créditos a personas de sectores populares

Lara: Avanza Plan Asfalto Parejo en la zona industrial





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Barquisimeto, 04.06.12 (Prensa Fondoturismo Lara).- Acceso, alimentación, alojamiento, atractivos y animación fueron herramientas básicas ofrecidas para brindar servicio de excelencia a personas con discapacidad en lugares turísticos, durante el Programa Nacional de Capacitación en Turismo Accesible, que desarrollaron el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) en Barquisimeto.
 

 
 
La presidenta del Fondo Mixto de Turismo del estado Lara, Yermanda Álvarez, expresó que el programa se aplicó con el objetivo de hacer valer el artículo 81 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece que “toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria”. “Es una manera de sensibilizar a estudiantes, prestadores de servicios y público en general en esta materia. Además, las personas que asistieron a esta actividad serán multiplicadoras de la información”, dijo.
 
Por su parte, José Díaz, coordinador del programa, señaló que la atención de personas con discapacidad debe eliminar barreras y buscar su integración en los espacios turísticos y recreativos. “Es importante dentro del proceso de inclusión que se lleva a cabo en el país, que las personas con discapacidad tengan acceso con criterios de calidad, excelencia y con una debida atención”, manifestó.
 
El taller constó de actividades teóricas y prácticas dirigidas por personas con discapacidades auditiva, visual y físico motora. Los participantes manifestaron satisfacción con el contenido y expresaron interés en participar en próximos eventos. (FIN/Esther Álvarez Manzanare)

 
 


Visitas: 1048
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 05/06/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com