Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/12/2014 - 12:01 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En la Escuela Técnica Gervasio Rubio del municipio Junín
Arranca el plan Manos a La Siembra en el estado Táchira

SECCIÓN / Estado Táchira



Táchira: Gobierno bolivariano trabaja en la pronta instalación de un puente de guerra por el Escalante

Táchira: El Seniat retiene más de Bs F. 49 mil 200 en textiles en la frontera con Colombia

El Seniat realiza operativo de divulgación en San Antonio del Táchira

Funcionarios de la Aduana Principal de San Antonio donaron más de 500 regalos a niños tachirenses

Táchira: Paro convocado por la derecha no fue acatado en la entidad

Inces Táchira llevó la Navidad a la Penitenciaria de Santa Ana





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

El Programa Nacional Manos a la Siembra, impulsado por cuatro ministerios venezolanos, arrancó este jueves en la Escuela Técnica Gervasio Rubio del municipio Junín, estado Táchira.

El director de la Zona Educativa de la entidad, Otto Parada, informó que el programa pretende incentivar y garantizar la soberanía alimentaria desde la escuela.

“El objetivo fundamental de este plan es dar un impulso a todas las escuelas y a los diferentes subsistemas de educación en todo el país”, indicó.

Señaló que también se busca la consolidación de la siembra no sólo agrícola sino de los valores republicanos con un criterio socialista.

La jornada de inicio tuvo lugar en la Escuela Técnica Gervasio Rubio, con varios ejercicios de siembra de forma manual y con tractores. En la misma participaron directamente los alumnos.

“Estamos dando un paso importante en relación con el desarrollo e impulso de la producción de alimentos agrícolas, con el respaldo de todas las comunidades”, afirmó.

El funcionario refirió que el plan es impulsado por los ministerios del Poder Popular para la Educación, Agricultura y Tierras, Ciencia y Tecnología y Educación Superior, pero con el éxito del plan se han sumado otras 12 instituciones públicas.

“El Plan Manos a la Siembra va dirigido a todas las escuelas y subsistemas educativos, así como a las comunidades organizadas”, apuntó.

El proyecto también se extenderá a las universidades de todo el país con el respaldo del Ministerio de Educación Superior.

ABN



Visitas: 18620
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/05/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com