Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/10/2014 - 10:55 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Como parte de la Filven 2012
Lara: Reinaugurado Museo de Barquisimeto

SECCIÓN / Estado Lara



Se Inicio las fiestas de las letras en Carora

Organizaciones deportivas torrenses recibieron 120 mil bolívares

En enero se iniciará la construcción del urbanismo Pedro León Torres de Carora

I Bienal de Literatura Antonio Crespo Meléndez

Lara: Alcaldía de Iribarren otorgó créditos a personas de sectores populares

Lara: Avanza Plan Asfalto Parejo en la zona industrial





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Más de personas 600 personas se concentraron para reinaugurar el Museo de Barquisimeto, -espacio recuperado por el Gobierno Bolivariano- y recibir la octava edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2012.

La actividad se desarrolló el miércoles 30 de mayo y contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla; el presidente de la Corporación Jacinto Lara (CorpoLara), Comandante Luis Reyes Reyes; la alcaldesa de los municipios Iribarren, Amalia Saez; la presidenta del Centro Nacional Autónomo del Libro (Cenal), Christhian Valles; y la directora general del Instituto de as Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Vivian Rivas.

El ministro Calzadilla manifestó su emoción por estar presente en dos eventos de tanta importancia para el pueblo barquisimetano, como lo son: La inauguración de la octava edición de Filven 2012 Capítulo Lara y la reapertura del Museo de Barquisimeto, “una Casa Grande para un pueblo grande que abre sus puertas nuevamente”.


Con respecto a la inauguración de la Filven 2012 dijo: “Estamos viviendo la fiesta de un despertar de la conciencia, en medio de una transformación cultural profunda, donde el libro es uno de los bastiones fundamentales”.

Señaló que la Filven 2012 se lleva a cabo en todos los estados con mayor fuerza que años anteriores, condición que se realizará de manera creciente en años venideros. “Venezuela es una tierra de lectores, que se ubica en el tercer lugar en América Latina, posición que vamos a mantener pues esto llego para quedarse como la Revolución Bolivariana”, enfatizó.

REINAUGURACIÓN MUSEO LARA

Por su parte, Sáez, alcaldesa del municipio Iribarren, destacó la importancia de contar con un espacio para la exhibición de la cultura y encuentro con la historia, “un espacio tan querido para los barquisimetanos, que hoy el Gobierno Socialista Bolivariano e incluyente hace posible sea realidad”.

Entretanto, el presidente de CorpoLara, Luis Reyes Reyes, expresó que la inauguración de la Filven 2012 es un logro del proceso revolucionario que lleva la lectura al alcance de todas y todos.

“Durante este tiempo de transición y transformación la cultura ha dado cambios importantes, en especial a través de la lectura, elemento que ha convirtiendo a nuestra Patria en toda una escuela donde las personas pueden liberarse, estudiar, debatir y hacer suya la verdad, apropiándose del conocimiento”, añadió.

Seguidamente, el director general del Gabinete Estadal en Lara, Pedro Figueroa Guerrero, detalló que serán 5 días de fiesta literaria donde los asistentes podrán disfrutar de conversatorios, talleres, presentación de libros y recitales, así como concursos de videos, proyecciones, presentaciones musicales y dancísticas.

Por otro lado, José Luis González, representante de Librería España, ubicada en el municipio Iribarren, y participante en la exposición de libros, manifestó su entusiasmo por ser la primera vez que participa en esta gran celebración; “Nos parece una perfecta oportunidad no sólo por participar y ofrecer libros clásicos, novelas, literatura antigua, filosofía entre otros; sino también que nos permite relacionarnos con otras editoriales internacionales y del Estado, que se encargan de promover el libro y la lectura en todo el país”.

En esta edición del Río de Palabras el público larense encontrará libros de diferentes áreas de investigación, tecnología, geografía, enciclopedias, novelas, libros infantiles, entre otros; los cuales podrán adquirir a precios económicos.

Durante la inauguración se realizó el bautizo del libro Los Golperos del Tocuyo del autor Argimiro González, acompañado de una presentación de Tamunangue a cargo de la agrupación Los Golperos de Tocuyo.

T/ Vanessa Arapé

 


Visitas: 1242
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 31/05/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com