Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   30/07/2014 - 6:37 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En el marco del programa de Vacunación de las Américas
Fundasalud inició inmunización de niños y niñas en el Estado

SECCIÓN / Estado Sucre



CORSOTUR-Sucre inició proceso de conformación de Comunas en Muelle de Cariaco

Sucre: Hospital de Carúpano aplicará tratamiento para el pie diabético

Hospital de Carúpano aplicará tratamiento para el pie diabético

Sucre: Destacamento 78 incauta 15 panelas de marihuana en Cumanacoa

Luis Acuña es el candidato de la Revolución para la victoria perfecta

Sucre: Gobierno Bolivariano realizó Constituyente Presento2do Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013 - 2019





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

En los municipios Bermúdez y Andrés Mata más de 25 centros de salud  mantendrán las puertas abiertas hasta el próximo 27 de mayo para completar esquemas de vacunación de niños y niñas sucrenses

Carúpano, 01.05.12 (Prensa MPPS).- Dando cumplimiento a los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Fundación para la Salud (Fundasalud) del estado Sucre inició inmunización de niños y niñas de los municipios Bermúdez y Andrés Mata en 25 centros de salud, en el marco de la Vacunación de las Américas.
 

 
Así lo refirió la Dra. Lucia Mago, epidemióloga del Municipio Sanitario de Bermúdez y Andrés Mata, quien reseñó que el pasado domingo se pusieron en marcha las actividades en el Hospital Santos Aníbal Dominicci; ambulatorios Juan Otaola Rugliani, Playa Grande, Guayacán de las Flores, Charallave, Guaca y San José; Centro de Diagnóstico Integral de Macarapana; Instituto de Previsión Social del Ministerio del Poder Popular para la Educación (IPASME)-Carúpano; ambulatorios rurales de Guaruta, Nueva Colombia, Cangrejal, Aguas Claritas, Putucual,  Río Casanay, Cariaquito, Campeare, Lomas de Chuparial, El Charcal, Maturincito,  Güiria de la Playa, Cuzma; y consultorios populares de Hato Romar I, Andrés Bello y Ezequiel Zamora.

“Estamos completando el esquema de vacunación para pentavalente, anti poliomelitis, trivalente viral, antigripal, neumococo 23, antiamarílica, toxoide tetánico, toxoide diftérico y anti hepatitis B. Además, de reforzar el trivalente y pentavalente para niños de 5 años”, aseguró Mago.

La alegre jornada que se llevó a cabo entre piñatas, dulces y bailes, contó con la articulación de la Gobernación del estado liderada por Enrique Maestre y el apoyo del Municipio Sanitario de Bermúdez y Andrés Mata; la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias; Petróleos de Venezuela (PDVSA)-División Costa Afuera; Alcaldía del municipio Bermúdez; Alcaldía del municipio Andrés Mata; Zona de Defensa Integral (ZODI)-Carúpano; Ateneo Don Luis Mario Rivera II; Universidad Politécnica Luis Mariano Rivera; Madres del Barrio; Consejos Comunales y empresas privadas de la localidad.

              Una de las beneficiarias, Ana Mundaraín, habitante del sector Curacho, agradeció el desarrollo de tan importante actividad. “Con ello, contribuyen a que nuestros niños estén sanos”. Una información similar, ofreció Iraxis Bravo, vecina de Versalles, quien se enteró del operativo a través de la entrega de material informativo en la plaza Colón de Carúpano.

 

En Cumaná

Igualmente, en el Municipio Sanitario Sucre, la coordinación regional de epidemiologia representada por la Dra. Yaneth Laya, dio inicio a esta jornada de vacunación, acompañada del director ejecutivo de Fundasalud, Prof. Orlando Pérez, y médicos representantes de las coordinaciones regionales de la Red Hospitalaria, Ambulatoria, Enfermería, además de enfermeras, epidemiólogos y consejos comunales de la parroquia Valentín Valiente, del Municipio Sucre.

 

Detalló Laya, que la jornada regional se ejecutará en los 289 establecimientos de salud del estado, de estos 255 de la Red Ambulatoria tradicional del estado, más 34 de la Misión Barrio Adentro.

“Tenemos una población a vacunar de 1.691 niños, con las inoculaciones de polio, pentavalente, rota virus anti-influenza, 1.640 niños de un año con  trivalente viral y anti-amarílica, 7041 adultos con 60 y mas años con vacuna anti-influenza y neumococo, un total de 5.592 niños de 05 años y mas para refuerzo de polio y trivalente viral. Es esta la meta planteada y todos los centros están laborando, en jornada extraordinaria desde el día domingo 29 de abril” explicó la epidemióloga.

El lema para este X Aniversario de la Vacunación de las Américas expresa en sus letras “Por ti, por mi, por todos, Vacúnate” con lo que recuerda a la comunidad que es una responsabilidad de los adultos, llevar a sus niños a cumplir su esquema completo para que se desarrollen completamente sanos.

Cabe destacar que en los 12 municipios sanitarios se ejecutaron jornadas especiales en su apertura el día domingo, donde se desarrollaron actividades recreativas, con música y golosina para los niños. “Para esta jornada infantil, los niños como protagonistas recibieron atención especial y aprovecho para dar las gracias a los entes que han contribuido a la realización de la actividad en cada uno de los municipios, así como también a la alta dirigencia de Fundasalud, por el esmero mostrado por esta jornada de vacunación de las Américas” culminó Laya. (Angélica Bello/Pedro Coronado/Eneida Castro/ Fotos: Alejandro Herrera/Carlos Pereda)


Visitas: 1125
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 04/05/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com